San Juan: detuvieron y liberaron a Cristian Cacibar y compañeros del Polo Obrero

Uñac se ensaña contra los que enfrentan el hambre.

El gobierno de Uñac detuvo al compañero Cristian Casibar junto a otros 6 compañeros del Polo Obrero sanjuanino, que realizó cortes de calles exigiendo la libertad de los compañeros, hecho que finalmente se logró por la noche.
Ocurre que este sábado, en horas de la mañana, llegaba a la provincia un camión con la mercadería para abastecer a las decenas de comedores que el Polo Obrero sostiene en la provincia.

Cerca del mediodía se comunican con nosotros del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia diciendo que el camión no debía circular por la ciudad y que lo guiemos al estadio del bicentenario (lugar donde realizan los controles por la pandemia) y que la mercadería la debían bajar allí. El desvió fue más de 10 kilómetros hacia las afueras.

Los compañeros del Polo obrero llegaron al lugar para descargar la mercadería y en ese momento comenzaron los hostigamientos que culminaron con la detención. La policía argumentó que circulaban más personas de las permitidas en el vehículo. Lo compañeros iban a descargar mercadería para los comedores.

Si Uñac se preocupara porque los pobres puedan hacer cuarentena y no falte el pan en ninguna casa, el Polo Obrero no tendría que sostener decenas de comedores. Una hipocresía total.  

En esta nota

También te puede interesar:

Otros operativos e intimidaciones en la provincia de Buenos Aires.
Los detuvieron en el megaoperativo represivo de Kicillof y Berni por desalojar a las familias en Guernica.
Juan Cruz Condomí Alcorta publicó una foto sonriendo mientras las familias en brutalmente reprimidas.
Las tergiversaciones y mentiras de los canales informativos acerca de lo sucedido durante el brutal operativo represivo.