San Nicolas en el Polo Obrero

Con asambleas de 100 compañeros, un comedor en funcionamiento, el proyecto de una huerta y un petitorio con las necesidades más urgentes comida, atención médica, herramientas y sobre todo puestos de trabajo en la municipalidad y Siderar, ex Somisa los combativos trabajadores de San Nicolás del barrio 9 de Julio se han sumado al Polo Obrero.


Néstor Pitrola presentó el Polo Obrero a sus nuevos compañeros de esta ciudad y de Villa Constitución, en reuniones directas y a través de los medios de comunicación más importantes.


San Nicolás es uno de los centros fabriles más importantes del país. En Siderar y en las empresas tercerizadas trabajan alrededor de 5.000 obreros. Los compañeros relataron a Prensa Obrera que Brunelli, burócrata de la Uom, identificado como el entregador de Somisa, es hoy, como socio de Techint, dueño de medio San Nicolás. La asociación de Techint con Brunelli ha servido para contratar trabajadores recontraflexibilizados y precarizados y ha permitido a Techint lograr superganancias en esta etapa devaluacionista, sin tomar, en Siderar, a un solo obrero.


Los trabajadores de San Nicolás poseen una tradición de combate, como sus vecinos de Villa Constitución. Han resistido la privatización con movilizaciones, cortes, ollas populares, etc., y hoy combaten como piqueteros. Unos meses atrás ocuparon la Municipalidad durante una semana. Pero tanto la Ccc como la Cta se han integrado al Consejo Consultivo de San Nicolás.


Los compañeros del Polo llegarán a todos los barrios nicoleños: por un nuevo Argentinazo que expulse a los intendentes, como el radical Novau, a los diputados como Brunelli, a los capitalistas como Techint, y que imponga una Asamblea Constituyente.