01/07/2004 | 857

San Nicolás en la batalla politica

Los militantes del Partido Obrero y del Polo Obrero de San Nicolás están dando la batalla política: agitaciones contra el tarifazo, afiches por el plebiscito, Movilización a la municipalidad por las reivindicaciones generales y particulares. Prevén abrir un local partidario y han aumentado la venta de la Prensa Obrera en los barrios.


En el marco de la Semana Federal han volanteando dos turnos de Siderar, el Registro Civil, el Ioma, el Banco Provincia, el Hospital Provincial San Felipe y las escuelas de los barrios, donde los trabajadores están cumpliendo la gran huelga provincial.


En oportunidad de la movilización al Congreso contra el envío de soldados a Haití, denunciaron la subordinación del gobierno de Kirchner a los yanquis y plantearon la exigencia de redes de gas y garrafa social para los trabajadores, además de la negativa a pagar el gasoducto a Techint, como quiere el gobierno. En el canal de TV local, denunciaron las torturas de los policías a los jóvenes y exigieron el desprocesamiento de los compañeros piqueteros de Pehuajó.


Participamos en la Movilización Federal Piquetera y en la del aniversario de Kosteki y Santillán. Un grupo de compañeros presentó una lista de luchadores y vecinos trabajadores muy prestigiados en el barrio, para disputarles la comisión vecinal a los secuaces del gobierno.


Ellos son los obreros que construyen el Partido, presentes en las luchas populares.


 

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.