Se realizó la Conferencia del Polo Obrero

El viernes 19, se realizó en El Dorado un masivo acto político del Polo Obrero, en una lucha por trabajo que viene conmoviendo la provincia. A pesar de las maniobras del intendente y funcionarios (negaron a último momento el tinglado municipal y el equipo de sonido comprometidos), la organización fue superando todos los obstáculos. Un colectivo logrado con las movilizaciones anteriores, recorría la ciudad trasladando a los compañeros.
Comenzaron los referentes de zona, quienes destacaron la organización y lo que se logró. Guillermo Kane realizó el informe político; cuando explicó la necesidad de que los trabajadores intervengan políticamente para preparar la lucha por el gobierno de trabajadores se produjo una gran ovación.

Esta genuina movilización supera la convocatoria de cualquier otro sector político o gremial de la zona de los últimos tiempos. El acto terminó como una asamblea, la cual votó profundizar los métodos de organización y formación en el seno del Polo, editar una declaración a todos los trabajadores de la provincia, realizar una campaña por la absolución de Ramona Romero y el desprocesamiento de todos los luchadores y la continuidad del plan de lucha por trabajo.

El sábado siguiente se realizó el I Plenario de Delegados del Polo Obrero de la provincia; asistieron 70 delegados de Posadas, Candelaria, Eldorado, Montecarlo, 9 de Julio, Piray y Colonia Delicia (no pudo asistir la delegación de Puerto Iguazú por problemas imprevistos).
Hay una tendencia a la lucha que recorre la provincia y el Polo Obrero ha hecho las veces de punta de lanza. La lucha por el trabajo es parte de una tendencia. Los trabajadores en Misiones sufrimos las crisis de la industria de la madera, la cosecha de la yerba, el déficit fiscal y congelamiento salarial en el Estado.

El gobierno toma medidas para subsidiar a las patronales que despiden. Desde los sindicatos de la CTA y la CGT no hay respuestas, actúan más bien como bomberos. Por eso planteamos la confluencia de los numerosos sectores de trabajadores que están en conflicto (hospitales, docentes, desocupados, porteros, tareferos) en una Asamblea Provincial de Trabajadores que nos agrupe en un plan de lucha unificado.

Luego de discutir y aprobar el documento político, así como medidas de organización interna del Polo provincial, votamos una campaña por el desprocesamiento de los luchadores de la provincia y la preparación de la continuidad del plan de lucha.