02/05/2002 | 752

Se realizó la Primera Asamblea Provincial Piquetera

Con más de 150 compañeros en Salta Capital, en muchos casos delegados, se realizó la primera asamblea piquetera provincial. La asamblea es un paso adelante, ya que se verificó la extensión del movimiento piquetero a nuevas localidades y se hicieron presentes sectores combativos del movimiento obrero.


Tartagal, Mosconi, Embarcación, Orán y la recientemente conformada Comisión de Desocupados de Urundel compusieron la delegación del Norte. Concurrió una delegación de Campo Santo y General Güemes, donde acaba de constituirse el Polo Obrero, y de Rosario de la Frontera en el sur de la provincia. Estuvieron presentes el dirigente de la oposición combativa en la UTA; el de los municipales de ATE (en huelga de hambre hasta el día anterior); el secretario general de los docentes universitarios; la representación de Tribuna Docente, que viene encabezando un movimiento contra la destrucción del régimen laboral de los maestros y los dirigentes del Centro de Estudiantes de Humanidades.


El debate fue muy importante ya que se resolvió aprobar una declaración, una plataforma de lucha y un plan de acción con eje en la organización del 1º de Mayo y la participación en la Asamblea Piquetera Nacional del 18 de mayo.


Plan de acción


La formación del Bloque Piquetero Nacional ha sido el mayor progreso de la clase obrera, protagonizando las mayores movilizaciones y retomando la Asamblea Piquetera Nacional como instancia máxima de reagrupamiento de todos los luchadores del país. Desde esta asamblea provincial nos sumamos al plan de lucha del Bloque Piquetero Nacional.


-30 de Abril. Acto en Salta Capital.


-1° de Mayo. Acto de todo el Norte en Tartagal.


Acompañamos así el acto central que tendrá lugar ese día en Plaza de Mayo, vamos a levantar todos nuestros reclamos, a desarrollar las condiciones para una huelga general que enfrente al saqueo del FMI y los capitalistas locales, vamos a desarrollar la perspectiva de una salida obrera y popular a la crisis que comenzó con la rebelión del 19 y 20 de diciembre.


Vamos también, en esta fecha, a hermanarnos con los obreros de todo el mundo que enfrentan al capitalismo.


18 de Mayo. Asamblea Piquetera Nacional. Llamamos a todos los trabajadores salteños a preparar mandatos y delegaciones de los pueblos y de cada lugar de trabajo, elevamos las conclusiones de esta asamblea como propuestas de Salta.


En Salta Capital, movilización esta semana, por el congelamiento de las tarifas de colectivos y por asistencia alimentaría a los comedores.

En esta nota