CABA

Se reinauguró el Polo Obrero de Parque Avellaneda

La asamblea votó por unanimidad movilizar el 11/12 a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI.

El jueves 9 de diciembre del 2021 quedará inscripto en la historia como el día que se reinauguró el Polo Obrero de Parque Avellaneda en la ciudad de Buenos Aires. A las 9:00hs en la esquina de Directorio y Lacarra, sobre el pasto del parque que le da su nombre al barrio, 50 compañeros votaban la conformación de la nueva asamblea. Esto se produce en el marco de una expansión sin precedentes del Polo de la ciudad, que se desarrolla de forma incesante en las villas y ahora también en los barrios más antiguos del oeste de la ciudad.

La asamblea votó por una inanidad asistir con toda la fuerza a la movilización del 11/12 contra el pacto con el FMI. Se ofreció la Prensa Obrera con gran éxito a los asistentes, para que todos los compañeros se enteraran con más precisión de nuestro planteo con respecto al no pago de la deuda y una salida al servicio de los trabajadores. Al mismo tiempo, se informó sobre el lanzamiento de la campaña financiera y se planteó la necesidad del aporte voluntario al Partido.

También se discutió salir a empadronar a muchos más compañeros y la inminente inauguración de un local en el barrio para que funcione la asamblea. Es un proceso similar al que se dio hace 20 años, cuando en pleno Argentinazo se formó la asamblea popular del Parque Avellaneda. La misma posteriormente se dividió y dio lugar a la conformación de un Polo Obrero que tuvo un enorme protagonismo en el barrio durante toda la primera década de este siglo y dio lugar a la conformación del Partido en el barrio.

El olor a rebelión ronda el aire del Parque. Como cuando el gobierno porteño se animó a tratar de poner rejas en el mismo y 500 vecinos las tiraron abajo. Se ve que el ajuste del gobierno de Fernández y Larreta, junto al hambre, la miseria, la desocupación y la inflación son un coctel explosivo. La organización de los trabajadores ocupados y desocupados en forma independiente y con un programa que represente sus reivindicaciones es la forma de garantizas la victoria cuando el pueblo vuelva a gritar “que se vayan todos”.