Tandil: 180 familias presentaron al intendente un petitorio por un plan de viviendas

Unas 180 familias de la ciudad bonaerense de Tandil presentaron al municipio, este martes 28, por medio de una delegación, un petitorio solicitando una reunión con el intendente, Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio) y reclamando un plan de viviendas de acuerdo a las necesidades y las posibilidades de cada una de ellas. Si bien no consiguieron tal reunión, pudieron ingresar la carta por Mesa de Entrada -con número de legajo- y ahora están a la espera de un llamado para pactar un encuentro con algún representante municipal.

Uno de lxs delegadxs del grupo, Abel Luján, comentó que “no queremos que nos regalen nada. Somos familias trabajadoras y pedimos un plan que se ajuste a nuestras posibilidades”. Otrx de ellxs agregó que “seguiremos insistiendo hasta tener una respuesta positiva”.

En ese mismo sentido, con el fin de seguir organizando la pelea por su derecho a una vivienda digna, lxs delegadxs resolvieron convocar una nueva asamblea para el día sábado 1 de agosto. La misma se llevará a cabo a las 14 hs. en la glorieta de la plaza central y es abierta a toda la comunidad tandilense.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero, apoyamos el reclamo de las familias trabajadoras y cada una de las medidas que ellas decidan llevar adelante. Convocamos, también, a toda la comunidad a participar de la asamblea resuelta para este sábado y sumarse a la pelea por un techo digno.

Vamos con todo por un plan de viviendas, por la creación de puestos de trabajo y por la urbanización de los barrios obreros.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!