Tandil: crece la campaña por un plan de viviendas populares

El domingo 4, con una nota en Prensa Obrera, el Polo Obrero de Tandil se lanzó a una campaña por un plan de viviendas populares que dé solución a la crisis habitacional que vive, desde hace décadas, la ciudad serrana bonaerense.

Inmediatamente, la nota fue difundida por las redes sociales y captó la atención de muchísimas familias que están alquilando, viviendo en casas prestadas u ocupadas o compartiendo casa con familiares. En menos de una semana, se logró agrupar a más de 120 personas que se sumaron a organizar la lucha por el derecho de lxs trabajadorxs a una vivienda digna.

Con una campaña de fotos, que busca difundir y visibilizar la problemática, se consiguió llegar a más de 20.000 personas que vieron las fotos y que en varios casos se comunicaron con el Polo Obrero para sumar su apoyo a esta causa. Luego, se armó un formulario virtual con el fin de realizar un relevamiento de la situación habitacional, como también las necesidades y las posibilidades de quienes se sumaron al reclamo por un techo.

Actualmente, la campaña se encuentra en fase de reagrupamiento de gente y de relevamiento de la situación. Asimismo, se está avanzando en las cuestiones organizativas y operativas para formar un grupo de compañerxs que pueda ponerse al frente de la organización y avanzar con ellxs en una discusión política más profunda. Esto porque -ya está más que claro- el reclamo de lxs trabajadores por una vivienda va a chocar, inevitablemente, con los negociados inmobiliarios y sus beneficiarixs, entre ellxs funcionarixs del propio gobierno municipal.

Desde el Partido Obrero, nos ponemos a total disposición de lxs compañerxs agrupadxs y organizadxs. Ponemos al servicio de este movimiento nuestras herramientas políticas, parlamentarias y organizativas.

Vamos por un plan de viviendas populares. Basta de hambre, frío y desocupación.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores!

También te puede interesar:

Con salarios por debajo de la línea de pobreza y la paritaria congelada.
Es necesario masificar y profundizar los procesos de lucha abiertos en las Facultades e impulsarlos donde aún no se conformaron.
Elementos de Facundo fueron hallados en la comisaría de Origone.
Vecinos y organizaciones logramos que el Estado se haga responsable de la vivienda para Nadia.