Tartagal contra la represión en Plaza de Mayo

Ante la salvaje represión desatada en Plaza de Mayo e inmediaciones contra las más de veinte organizaciones piqueteras y sectores sindicales combativos, el Polo Obrero y el Partido Obrero de Tartagal realizaron un acto de repudio en la plaza central de la ciudad. Habló el compañero José “Pepe” Barraza.

Se denunció que este gobierno intenta condicionar los reclamos en la falsa dicotomía “gobierno versus sojeros” y que en esta ecuación se hallan ausentes las necesidades de los trabajadores. Las sojeras reclaman por superbeneficios que – desde antes de marzo-  ya están garantizados por los subsidios que el gobierno les concede y por el dólar alto. Estos “chacareros”, además, son un importante factor en la producción de trabajo en negro. El gobierno apaña a estos explotadores.

Pasa exactamente lo mismo con las petroleras y las empresas que parasitan la obra pública en la provincia de Salta. La obra pública está detenida y el gobierno de Urtubey basa sus declaraciones en promesas propias de campaña electoral, mientras las petroleras reciben, también, los superbeneficios del constante aumento del precio del barril de crudo.

El camino de salida se ha marcado en la movilización unitaria de los desocupados y las direcciones sindicales combativas. La salida está en la independencia de clase.