Testimonio contra el proceso a los compañeros Sandra, Adalberto y Cristina

Michi Michelli

En el marco de la campaña por el desprocesamiento de los compañeros, la corresponsalía de Prensa Obrera de Pehuajó ha recibido gran cantidad de testimonios de luchadores y dirigentes políticos y barriales; a continuación extractamos la opinión de dos de ellas, las dirigentes barriales Susana, del Barrio Don Domingo, y Lorena, del Barrio Hernández.

 

En primer lugar, presentamos lo expuesto por Lorena: “(…) Esta carta es por el delito y la injusticia que se está cometiendo al procesar a los compañeros Cristina Frutos, Sandra Izaguirre y Adalberto Ricci. A ellos no se les acusa de robar, de matar o de violación. Se los procesa por luchar por los planes, por alimentos y trabajo genuino. Yo también estoy luchando por lo mismo; si tuviéramos un gobierno de trabajadores esto no estaría pasando. Estos compañeros estuvieron y estarán al frente de la lucha del día a la noche. Por eso es que les digo que no bajemos los brazos, porque como compañeros vamos a seguir llevando adelante la campaña y agotando todas las medidas de lucha hasta que los desprocesen, porque dirigentes y luchadores como ellos no se consiguen todos los días. Fuerza y adelante”.

 

A continuación, el testimonio de Susana: “(…) Les escribo porque me parece repudiable que hayan procesado a los compañeros Sandra, Adalberto y Cristina. Este procesamiento no es por un corte de ruta, esto es por política, porque la Justicia persigue la política del luchador contra el hambre y la miseria, para poder darles a nuestros hijos una vida con futuro limpio y sano, donde todos tengan para comer y vivir mejor. Porque siento mucho dolor y bronca, pero como militante voy a luchar junto a mis compañeros con más fuerza que nunca, transformando la indignación en lucha contra el gobierno y su persecución”.

 

En los próximos números seguiremos publicando la marcha de la campaña junto con nuevos testimonios y pasos del plan de lucha que llevaremos adelante hasta conseguir el desprocesamiento de los compañeros y de todos los procesados que enfrentan a este sistema de barbarie capitalista.