Tierra del Fuego: familias a la intemperie en el medio del frío polar

La lucha del Polo Obrero.
Por Daniel Barria C. Polo Obrero Tierra del Fuego

Durante el transcurso de esta semana, las inclemencias climáticas de este crudo invierno en Tierra del Fuego, en donde se han registrado 23 grados bajo cero de sensación térmica, pone de relieve la intemperie a la que han sido arrojadas un sinfin de familias obreras, dado que el frío extremo ha ocasionado el congelamiento de las cañerías de agua de al menos 35 mil personas. Esta situación ha producido también incendios en varias viviendas precarias al intentar descongelar las cañerías para luego poder suministrarse de agua.


Suspensión de la actividad del comedor – merendero comunitario “Caritas Felices” del Polo Obrero


Dada la dificultad ante la falta de agua, como así también del suministro de gas, este jueves 2 de Julio, nos vemos imposibilitados de brindar nuestra tarea comunitaria a las familias desocupadas del barrio Chacra 11. Esta problemática golpea doblemente al comedor de la organización, ya que el mismo es llevado adelante en el domicilio particular de una compañera del Polo Obrero. Este hecho ha afectado de lleno a la familia de la compañera, replicándose asimismo a miles de familias fueguinas, quienes son condenadas a no contar con la calefacción adecuada en sus hogares, para soportar estás inusitadas temperaturas bajo cero


Hacemos totalmente responsable al Estado y exigimos una solución inmediata ante esta desidia por parte del Gobierno provincial. De igual forma, instamos al Municipio de Río Grande a destinar los recursos necesarios y ocuparse de ello.


Por lo pronto, apelamos a la comprensión de las casi 50 familias obreras que asisten regularmente a retirar sus viandas. Máxime cuando Tierra del Fuego es una de las jurisdicciones más afectadas por el desempleo. El Indec ha arrojado que, al primer trimestre de este año, la desocupación se ubica en torno al 12,4%; es decir, 9 mil fueguinos sin trabajo alguno.


Llamamos a las organizaciones sociales y los trabajadores fueguinos ocupados y desocupados de la provincia, a solidarizarse con nuestro comedor comunitario que llevamos adelante con el esfuerzo conjunto de los compañeros y a difundir esta denuncia haciendo responsables al Estado.



 

También te puede interesar: