06/09/2001 | 720

Todos a la Plaza de Monte Grande

Esteban Echeverria-11 de setiembre, 11 hs
Por Jorge H.

Con las consignas «Abajo el ajuste», «Pan, trabajo y dignidad» y «Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores populares», el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Esteban Echeverría convocó a todos los desocupados y al pueblo del distrito, y a las organizaciones sociales y políticas, a una olla popular y cabildo abierto en la Plaza de Monte Grande. Esta iniciativa se da en el marco de un plan de lucha de los docentes, estatales y piqueteros que enfrentan el ajuste de De la Rúa, Cavallo y Ruckauf.


El intendente Groppi, funcionario de la dictadura y títere de Duhalde y Ruckauf, no ha hecho más que favorecer con beneficios impositivos y habilitaciones irregulares la instalación de supermercados monopólicos. Donde había tierras fiscales, florecen los barrios privados que evaden impuestos con la vista gorda municipal mientras se reprime a los asentamientos obreros. Se reduce el presupuesto del hospital Santamarina y se lo reforma para privatizarlo, mientras florecen las clínicas privadas que lucran con la salud.


En El Jagüel, 9 de Abril, Barrio Grande y toda la zona periférica al centro de Monte Grande, crece la desocupación mientras el intendente viola su compromiso de exigir a las firmas recientemente instaladas que tomen mano de obra local. La excusa es que se irían del distrito. Se cede al chantaje patronal, pero no a las necesidades obreras.


Basta. Fuera De la Rúa-Cavallo. Fuera Ruckauf. Fuera Groppi. Que, a la manera de un cabildo abierto, el pueblo entero de Esteban Echeverría se movilice para imponer una Asamblea Constituyente en el municipio que abra los libros de la comuna y revise dónde van los fondos. Que imponga un impuesto progresivo a los monopolios y barrios privados para financiar un plan de obras públicas y para reconstruir el hospital municipal bajo control de los trabajadores. Que prohíba los despidos y suspensiones, y estatice toda firma que cierre para ponerla en funcionamiento bajo control obrero. Que obligue a las empresas a absorber la mano de obra desocupada. Que les exija también un salario mínimo de 600 pesos.


Que gobiernen los trabajadores.


Con este programa, llamamos a todos los trabajadores, desocupados o activos, a los estudiantes, a las barriadas, a las organizaciones de lucha a participar masivamente en la movilización del 11 de setiembre.

En esta nota

También te puede interesar:

¿Qué dice el proyecto de ley del gobierno para las clases presenciales? 
A propósito de las críticas de Pérsico y Grabois a la ampliación de la Tarjeta Alimentar.
Organicemos asambleas no docentes como para sumarnos a las y los docentes de AGD UBA que están en un plan de lucha por el salario.
El gobierno festeja haber alcanzado el déficit fiscal más bajo en seis años.
El 1° de Mayo, acto del Frente de Izquierda: el gobierno, la derecha y los capitalistas nos llevan a una catástrofe social y sanitaria.
Caminos de las Sierras busca un nuevo aumento a 4 meses del último incremento.