01/09/2011 | 1192

Programa Argentina Trabaja: Trabajo genuino y obra pública real para las necesidades populares

¿Hasta cuándo vamos a seguir pintando cordones, precarizados y con salarios congelados?

Nadie se asombraría si dijéramos que los compañeros que revistamos en el programa Argentina Trabaja hems sido uno de los spots publicitarios preferidos por el gobierno nacional.

Sin embargo, ni antes ni después de las elecciones a los voceros oficiales se les ha escuchado decir una sola palabra sobre la mejora en las condiciones de trabajo, la obra social o el aumento de salario.

Mucho menos, que el programa se reoriente a la obra pública necesaria en todos los barrios.

Sólo el Frente de Izquierda levantó un programa que plantea acabar con la precarización laboral y un salario igual a la canasta familiar, como también la necesidad de un plan de obra pública y vivienda. Ni siquiera después del 14, el gobierno K y los punteros oficialistas que manejan el programa Argetina Trabaja han abierto la boca sobre nuestros reclamos.

Está claro que no podemos esperar que escuchen nuestros reclamos si no levantamos la voz y nos hacemos oír.

Trabajo y obra pública para las necesidades populares, con salarios que nos permitan vivir.

Desde el primer minuto de lanzado este programa, alertamos sobre la intención del gobierno de no organizar el trabajo y deslizarlo paulatinamente hacia un nuevo plan social con ingresos congelados. Impulsemos el reclamo combinado de obras públicas y viviendas para las necesidades populares bajo control obrero y por trabajo genuino con un salario equivalente a la canasta familiar, bajo el convenio respectivo.

Organicemos un plan de lucha por estos objetivos.

En esta nota

También te puede interesar:

Luego de un gran piquetazo nacional protagonizado por varias organizaciones, con más de 10 mil compañeros en la calle, está planteado continuar con un plan de lucha