Tucumán: en la provincia también sonó el reclamo de los desocupados

En la mañana del pasado miércoles, desde el Polo Obrero de Tucumán y la CUBa, impulsamos en la provincia la jornada nacional de lucha en reclamo por las necesidades que están pasando los barrios más carenciados de la región y de todo el país.


En este sentido, 50 compañeros y compañeras del Polo marcharon, con todas las medidas de seguridad pertinentes, hacía Casa de Gobierno, para pedir hablar con autoridades y exigir un bono provincial, alimentos y kits de limpieza para los desocupados.


La compañera Gabriela Gramajo expresó: "desde que se inició la cuarentena la situación en los barrios es dramática, a su vez, en los lugares más humildes el panorama es desolador: no tienen para comer, menos para la higiene. Urge la atención del Estado provincial en este tema".


Asimismo Gabriela explicó que "muchas familias viven al día. La mayoría de los trabajadores del citrus cobrará sólo el 50% de su sueldo y hasta en algunos casos el descuento es del 70%. Como si todo esto fuera poco, Tucumán es una de las provincias con precios más caros en alimentos e impuestos. La situación es de asfixia para el sector de desocupados".


La respuesta por parte del gobierno de Juan Manzur y de Desarrollo Social es nula. Ante el hambre, los despidos y las suspensiones, para el gobierno es suficiente con los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, cuando miles de desocupados no son beneficiarios y para los que sí lograron acceder alcanza, cómo mucho, para el abastecimiento de una semana de alimentos y alcohol en gel para una familia.


El Polo Obrero Tucumán seguirá organizando las ollas populares en los barrios y sosteniendo este reclamo hasta que nos brinden una solución.