28/10/2004 | 874

Una afrenta al movimiento piquetero

Comunicado de prensa


Buenos Aires, 25 de octubre de 2004


A Raúl Castells y los tres compañeros recientemente liberados en Caleta Oli­via los arrancamos de la cárcel en la calle y en la lucha. El movimiento pi­quetero se movilizó cada semana en Chaco, mientras Castells estuvo pre­so, marchamos el 11 de octubre y en reiteradas oportunidades con el pue­blo de Caleta en Santa Cruz; lo hici­mos liberando a gran parte de los 104 presos del 31 de agosto, reunimos más de 20.000 personas el 16 de oc­tubre junto a organizaciones de dere­chos humanos, sociales, sindicales y políticas, nos movilizamos el 21 de oc­tubre en Tucumán y lo hacemos hoy 25 en Santiago del Estero por la liber­tad de cuatro compañeros del Mocase presos.


Es una afrenta al movimiento pi­quetero el agradecimiento de Raúl Castells a la derecha de López Murphy, Bullrich y Menem, que pidió represión, procesos y cárcel. Los más de 40 presos políticos por luchar son presos de Kirchner, del FMI y de toda la derecha y la dase capitalista que pi­dió esa represión.


Por una navidad sin presos políticos y sociales, daremos continuidad a nuestro plan de lucha por la libertad de todos ellos.

También te puede interesar:

Fue en el marco de un reclamo alimentario y de la postergada asistencia económica a los desocupados.
El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados
El operador atacó en su programa a Daniel Ruiz, preso por enfrentar la reforma previsional y candidato chubutense del FIT-U.