(Urgente) Neuquén: fuerte operativo policial contra protesta del Polo Obrero de Zapala

Necesitamos trabajo genuino y alimentos, no palos.

El Polo Obrero Zapala se encuentra desarrollando una protesta en las puertas de la municipalidad local reclamando por  módulos alimentarios, leña y trabajo genuino. Es que funcionarios del municipio local se habían comprometido a brindar soluciones el pasado viernes y, al día de la fecha,  los mismos funcionarios no responden ni siquiera los teléfonos.

En vez de buscar una respuesta,  la medida del Estado municipal es la llegada de una brigada de efectivos de la policía provincial intimidando y amenazando. Pero de ninguna manera ofrecen una salida ante reclamos elementales de las familias. Es que el cuadro de miseria social en Zapala es insoportable. Con el parate de la económica, las changas son escasas, no existe propuesta de trabajo genuino y se niega lo mínimo necesario para que una familia pueda cumplir la cuarentena.

Rechazamos el operativo represivo contra las familias que luchan por trabajo y alimentos. La gestión de Carlos Koopmann debe responder a los justos reclamos y de ninguna manera aceptamos una salida represiva. Urgente respuestas.

También te puede interesar:

Se suma a la seguidilla de ataques a la juventud.
El gobierno sigue cediendo en la renegociación de la deuda, mientras mantiene congelados salarios y jubilaciones.
Convocado por la directiva multicolor de Aten de esa ciudad.
La Policía de Neuquén y el mismo método de la Bonaerense.
Volverán a unir fuerzas en Villa Regina rurales y empacadores/as organizados de forma independiente. Se profundizan las medidas y el plan de lucha.