Victoria contra los desalojos

El jueves 23, la Coordinadora de Desocupados de Almagro, los vecinos de Perón 2060 y de La Lechería, las asambleas populares de Medrano y Corrientes, y de Corrientes y Angel Gallardo, y el Polo Obrero de Capital, se movilizaron frente a la casa de Yatay 742 para impedir el desalojo de las 25 familias que viven en el lugar.


El día anterior, los vecinos habían resuelto en asamblea resistir la medida. Desde muy temprano, todas las familias se prepararon junto con la Coordinadora para que no pasara lo peor. Desde las 7 de la mañana, un importante grupo de compañeros se hizo presente en las puertas de la casa con carteles y pancartas denunciando el atropello. Fue muy emotiva la llegada del resto de las casas y las asambleas del barrio.


Inmediatamente se cortó la calle Yatay y los compañeros comenzaron a golpear las cacerolas. Todo el barrio se enteró de lo que pasaba, algunos de los habitantes de la cuadra se sumaron y otros escuchaban la radio abierta desde las ventanas o la puerta de los edificios.


Fue una jornada de lucha y denuncia contra Promoción Social, la Comisión Municipal de la Vivienda, la insensibilidad del juez de la causa y la política desalojadora de Ibarra, que gobierna para los ricos y arremete con todo para echar a los pobres de la ciudad. Demostramos, una vez más, que con la organización y la movilización somos capaces de parar los desalojos.


Con el tiempo que ganamos, profundizaremos la lucha para que exista una respuesta para la vivienda definitiva para estos compañeros y para que se suspendan los desalojos por dos años; para que la Ciudad entregue el padrón de las viviendas ociosas para destinarlas al uso de los sin techo y de los que viven en casas tomadas, inquilinatos, villas o directamente en la calle; por la instalación de los servicios ya cortados por falta de pago.


Todas estas medidas van en contra de los intereses de las privatizadas, de los pulpos inmobiliarios y de Ibarra. Ellos quieren que la crisis la paguen los trabajadores. Nosotros vamos por “Fuera Ibarra”, “que se vayan todos”, por una Asamblea Popular Constituyente en la ciudad.