Villarino: movilización contra los 160.000 despidos en el Potenciar Trabajo

El piquetazo nacional en la provincia de Buenos Aires.

Foto: corresponsal.

En el marco del piquetazo nacional, este 7 de febrero, decenas de trabajadores se movilizaron en el partido de Villarino contra los 160.000 despidos en el Potenciar Trabajo. Los manifestantes lograron mantener una reunión con el intendente Carlos Bevilacqua, un hombre vinculado a Sergio Massa, en la que se fijó discutir las demandas la próxima semana.

Los trabajadores que se movilizaron provienen de Luro y Ascasubi, dos localidades de Villarino, partido que está ubicado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, el problema de la desocupación es muy grave. Las cosechas de las cebollas duran 6 meses, y el resto del año los trabajadores están parados. La aprobación del proyecto de intercosechas del Frente de Izquierda es necesaria porque de concretarse se establecería un salario completo para el receso estacional, seguridad laboral, continuidad de la obra social; todo esto en base a un impuesto al capital agrario.

En un cuadro de ajuste y de crisis económica, el gobierno empuja a una gran parte de los trabajadores a una situación insostenible.

Profundicemos la lucha contra el ajuste del gobierno y por la universalización de los planes sociales y el aumento de su monto.