11/09/2008 | 1054

…Y el Polo de Lanús doblegó al Intendente de Lanus

En Prensa Obrera venimos denunciando la política del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez de utilizar los fondos sociales para sus propias cajas negras y tratar de doblegar a las organizaciones populares y piqueteras a través de matar de hambre a los comedores y negar las copas de leche. El colmo fue la actitud de indiferencia ante el drama de las familias que vieron desaparecer sus hogares al incendiarse sus precarias viviendas, perdiendo todas sus pertenencias.

Nuestras movilizaciones al municipio concretaban compromisos que nunca se materializaban. Cansados de las promesas nunca cumplidas, el Polo decidió movilizarse el 4 de septiembre con la convicción de arrancar los reclamos tantas veces prometidos y no moverse de allí hasta ver los materiales para la reconstrucción en el barrio de los compañeros y la reposición de los alimentos a los comedores.

Esta lectura también la hicieron los funcionarios municipales increpados. Finalmente, nos fuimos cuando los materiales llegaron y se firmó un acta acuerdo con plazos concretos para normalizar el funcionamiento de los comedores.

Este triunfo se lo dedicamos a todos los compañeros con los que nos movilizaremos el 11 de septiembre por el aumento a los planes, trabajo y vivienda.

¡Qué mejor presagio podemos pedir para el éxito de las próximas luchas!¡Hasta la victoria siempre!

También te puede interesar:

El proyecto incluye a las dirigentes de los gremios burocratizados, mientras le dan la espalda a los reclamos femeninos en los lugares de trabajo.
El 27 y 28 en el marco del paro nacional de la Conadu Histórica
Son horas claves para la resolución del conflicto y para evitar un desalojo violento.
El debate estuvo nutrido por las vastas experiencias de lucha que abonan las conclusiones.
Basta de criminalizar la protesta social.