NEUQUÉN

Zapala: más de 24 horas de piquete en ruta nacional 22

Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda.

El Polo Obrero de la ciudad de Zapala se encuentra desarrollando una gran acción de lucha en reclamo de trabajo genuino, continuidad de las cuadrillas de trabajo, bono de fin y loteos sociales. Se tratan de reclamos que son conocidos por el gobierno municipal de Carlos Koopmann del MPN en una ciudad que lidera las estadísticas de desocupación. Es que los compañeros y compañeras del Polo Obrero que protagonizaron un enorme piquete hace más de un año conquistaron la constitución de cuadrillas, que luego se transformaron en cooperativas para prestar servicio para el municipio.

Dichas cuadrillas perciben hace ya casi un año el pago de 6.000 pesos que han sido devorados por la inflación y que no llegan siquiera a una canasta de indigencia. En el mes de noviembre, el municipio hizo firmar contratos con dichas cuadrillas hasta el 31 de diciembre de 2020 con la incertidumbre de qué sucedería durante el mes de enero. A ello hay que sumarle que los compromisos que hace un año se hicieron sobre la conquista de 75 lotes para los compañeros que fue aprobado por el Concejo Deliberante local y hasta el día de hoy no han sido entregados.

Las familias que ingresaron a las cuadrillas son solo un puñado de la cantidad de familias que hoy se encuentran sin trabajo ni asistencia en nuestra localidad. El gobierno de Carlos Koopmann, que debutó realizando despidos a municipales, que en el temporal de nieve no entregó ni un palo de leña y acaba cerrar un aumento en negro y mísero para los municipales, no atiende ninguno de los reclamos de los trabajadores. Está situación ha arrastrado a los compañeros a llevar adelante un nuevo piquete en ruta 22 que ya ha cosechado el apoyo de trabajadores ocupados de organizaciones y de familiares de Facu Guiñez, víctima de gatillo fácil en nuestra localidad.

La lucha sigue firme por trabajo genuino, bono de fin de año, continuidad laboral , aumento de las cuadrillas de trabajo y tierra y vivienda.

 

 

También te puede interesar:

Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.