fbnoscript
17 de julio de 2014 | #1323

Libertad inmediata a Melisa Fusiman

BARILOCHE

A casi un mes de estar detenida, Melisa Fusiman, la joven barilochense que perdió su bebé al parir, permanece con prisión domiciliaria por la presión de las organizaciones de mujeres que pelean por su excarcelación, además de reclamar mejores condiciones para ella y sus hijos.

Lo irónico de esta situación es que la joven ni siquiera tiene una casa: está detenida de prestado en la precaria y sobrehabitada casa de su madre. El Estado se comprometió a brindar asistencia alimentaria y materiales de construcción, pero hasta el momento sólo le entregaron algunas chapas y una miserable bolsa de alimentos.

El Servicio Penitenciario actuó rápidamente para encarcelarla, pero no de la misma manera para hacerse cargo de la alimentación y medicación que necesita la joven. Recalcamos que la precariedad en la que ella se encuentra involucra a toda su familia.

Durante la represión de 2010, cuando asesinaron a los pibes del Alto, el hermano de la joven fue herido, una bala policial le atravesó el tobillo y el caso nunca fue investigado. A la luz de los hechos, es claro que existe un hilo conductor en las políticas represivas que sostienen todos los gobiernos. El actual Frente para la Victoria y, anteriormente, los radicales K sostienen y amparan a la misma policía corrupta y asesina.

Denunciamos a los gobiernos municipal y provincial, responsables de las condiciones de vida de la joven y su familia, que hicieron una inicial aparición mediática y a los pocos días los abandonaron en el desamparo más absoluto y, peor aún, dejaron indefensa a Melisa frente a una Justicia arbitraria (todavía no se dictó el procesamiento, sin lo cual no puede aún responder la defensa).

Desde el Plenario de Trabajadoras exigimos al Ministerio de Desarrollo Social y al Servicio Penitenciario que garanticen la inmediata asistencia alimentaria y médica de la joven y de su familia.

• Libertad inmediata a Melisa Fusiman. • Basta de violencia contra las mujeres. • Por un plan de viviendas, por trabajo y salud.

Plenario de Trabajadoras de Bariloche

Compartir

Comentarios