fbnoscript
17 de julio de 2014 | #1323

Pasos firmes hacia el Encuentro de la Mujer

TUCUMAN

El Plenario de Trabajadoras tuvo una activa intervención en el juicio político público a José Alperovich realizado este 8 de julio. La audiencia ha planteado nuevos desafíos. Primero, la campaña por el proyecto de ley de declaración del estado de emergencia de los derechos humanos en la provincia, con pronunciamientos de organizaciones y personalidades. En el seno de la Comisión de Familiares se ha tomado el desafío de llevar al próximo ENM de Salta el avance logrado en las causas como la de Paulina o Pamela Laime, que durante años han estado dormidas en los cajones judiciales. En función de ello se está organizando una importante delegación.

El desafío del PDT de Tucumán es mucho más amplio. Nos hemos propuesto llevar 500 compañeras. Vamos por las 200 anotadas y están en curso distintas iniciativas de formación, debate e intervención políticas, y también de organización para lograr los recursos que permitan semejante movilización.

Para ello, hemos conformado una Mesa por un Encuentro Nacional de Mujeres laico y anticlerical, con la participación de un sector de abogadas y un grupo de psicólogas activistas de los derechos sexuales y reproductivos, un activista por los derechos de maternidad y el parto respetado, un equipo de docentes que defienden la educación sexual laica, un grupo de jubiladas y una organización que interviene ante situaciones de violencia doméstica, despertando el interés de más grupos que defienden los derechos de las mujeres.

En la agenda de la mesa está la realización, en los próximos días, de una conferencia de prensa para dar a conocer sus objetivos y, simultáneamente, realizar una mesa panel, para volcar las distintas problemáticas que enfrentamos, como resultado de la injerencia de la Iglesia en el Estado y sobre los movimientos de lucha por los derechos de las mujeres

Alejandra

Compartir

Comentarios