fbnoscript
9 de octubre de 2014 | #1335

Gran delegación del Plenario de Trabajadoras de Tucumán

Desde Tucumán vamos a participar con una delegación de más de trescientas compañeras de distintos frentes. 


Participará una nutrida delegación de mujeres de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad, entre ellas, Mercedes Saldaño, (mamá de Pamela Laime); Eva Giménez, madre de Walter Gómez trabajador metalúrgico que falleció en un accidente en la fábrica; Mercedes Armas cuyo marido fue asesinado en la finca donde trabajaba; Bety Martínez cuyo hijo fue ultimado por un grupo de narcos en su barrio. También viajarán compañeros de la comisión para apoyar la delegación: Alberto Lebbos, Roberto Agüero, cuyo hijo fue asesinado por un policía que actualmente sigue desempeñando funciones y el papá de Leandro Ruiz. Con todos ellos realizaremos un acto contra la impunidad el sábado a la tarde. 
También viajan "Madres en lucha contra el paco", flagelo que arrasa a los niños y jóvenes de las barriadas. Denuncian la complicidad de policías, punteros, funcionarios y jueces con los narcos y exigen centros de rehabilitación públicos y trabajo genuino para los chicos.
 

Otro sector que conforma la delegación son las compañeras del movimiento de Jubilados de la Plaza que todos los miércoles se concentran en la Plaza Independencia para exigir el 82% móvil y las deudas acumuladas en todos estos años. 
Las estudiantes universitarias van a transmitir la gran experiencia de lucha en apoyo a los docentes universitarios, por la cual fueron reprimidas por la patota del rectorado.
Las aguerridas compañeras del Polo, presentes en mil batallas.
 

Un grupo de trabajadoras del citrus viajan a denunciar las condiciones de trabajo totalmente precarias, sometidas a un régimen de trabajo temporario que las obliga a subsistir gran parte del año con un plan interzafra que no supera los $2000. 
 

Serán de la partida, también, compañeras de la comisión de lucha por la vivienda, que dirigen el asentamiento más numeroso de la provincia.
Concurrirán también docentes autoconvocadas que denunciaron a la burocracia entreguista de ATEP y pusieron en pie un movimiento de lucha de la docencia tucumana por el salario y la defensa de las condiciones de trabajo, y que hoy conforman la lista que le disputará la conducción a la dirección yakista de la CTA. 
 

Mención especial merecen las docentes universitarias que vienen de imponer un aumento salarial y el llamado a una asamblea para el tratamiento de la estabilidad laboral y la participación en los órganos de decisión. 
Llegamos con esta numerosa e importante delegación luego de casi un año de organización con asambleas provinciales mensuales, distintas e importantes iniciativas que se llevaron adelante con la Mesa por un Encuentro Nacional de Mujeres Laico y Anticlerical y, desde luego, con un gran esfuerzo financiero. 

Compartir

Comentarios