fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

EXCLUSIVO DE INTERNET

Conferencia de prensa de las candidatas del Frente de Izquierda en el ENM

Por Corresponsal

En plena plaza central de Mar del Plata y ante todas las mujeres que circulaban por ella, el Frente de Izquierda realizó una conferencia de prensa con 20 destacadas candidatas de todo el país que encabezan y forman parte de nuestras listas.

Soledad Sosa, diputada nacional electa, abrió la conferencia denunciando los femicidios que ocurrieron en tan sólo dos días en la propia ciudad de Mar del Plata y sostuvo que esos crímenes contra las mujeres trabajadoras son la muestra de por qué fuimos al ENM a dar una batalla por otro Ni Una Menos. Luego, Soledad Sosa explicó que la primer responsabilidad de la situación de violencia que sufrimos las mujeres es del Estado y que la ejerce el sistema capitalista contra las mujeres de la clase trabajadora. Por eso, las mujeres del Frente de Izquierda fuimos al ENM a esclarecer esa responsabilidad. Y, finalmente, Soledad Sosa planteó que el Frente de Izquierda llevó al Encuentro un programa independiente de los bloques patronales de Macri, Scioli y Massa, que viene defendiendo en los concejos deliberantes y en las legislaturas de todo el país y en el Congreso de la Nación, y que nuestra acción en esas bancas ha demostrado que el voto al Frente de Izquierda es clave para ponerle fin a esa violencia.

Angélica Laguna, diputada provincial por Neuquén, resaltó la necesidad de votar a Pitrola en la provincia de Buenos Aires, a Olivero en Córdoba y a todos nuestros candidatos y candidatas legislativos para que el Congreso tenga más diputados que defiendan el derecho al aborto y todos los derechos de las mujeres.

Myriam Bregman, candidata a vicepresidente, indicó que, como se vio en el debate presidencial, el Frente de Izquierda defiende sin eufemismos el derecho al aborto legal, en contraposición a Vidal y Scioli que sostuvieron públicamente estar en contra. Y que la importancia de que el Frente de Izquierda haga una muy buena elección el 25 de octubre es que esa elección también será un mensaje político de que las mujeres peleamos por nuestros derechos.

Compartir

Comentarios