fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Gran intervención de la Agrupación LGBTI 1969

La agrupación 1969 participó del ENM en Mar del Plata en los talleres de diversidad sexual con una gran delegación integrada por compañeras de todo el país. Contamos con la destacada participación de las compañeras trans de Río Gallegos, amigas de Marcela Chocobar, asesinada brutalmente en dicha ciudad hace apenas un mes, quienes vinieron al Encuentro a difundir el caso y reclamar justicia.
 
Nuestra delegación llevó adelante el debate sobre la situación de nuestra comunidad, que sobrevive en condiciones de suma precariedad y es víctima de los crímenes de odio que ocurren impunemente bajo las narices de los gobiernos de turno. El crimen de Marcela -ocurrido en las barbas del kirchnerismo, con la complicidad de todo el poder político y judicial de la provincia- dejó muda a la numerosa delegación kirchnerista que participó del taller. Lo mismo ante la denuncia del brutal crimen de Laura Moyano en Córdoba.
 
Mención aparte merece la actuación de la agrupación La Fulana integrada en su mayoría por militantes del Movimiento Evita, quienes con métodos macartistas amenazaron, insultaron y repudiaron a las compañeras de nuestra agrupación que se encontraban participando del taller de activismo lésbico. La actitud patoteril fue una reacción a la denuncia política que realizamos: ¡expectativa de vida de 35 años promedio para la comunidad trans! y la responsabilidad del gobierno nacional, quien sólo refuerza sus lazos con el clero y viene de eliminar la educación laica. Las militantes de La Fulana, alineadas actualmente con el sciolismo, tuvieron que recurrir a los insultos contra las compañeras, refiriéndose incluso con términos despectivos sobre su sexualidad, reproduciendo la opresión heteronormativa contra la cual luchamos: "El Partido Obrero manda nenas que son lesbianas sólo porque está de moda" (sic).
 
La decadencia de las organizaciones de la diversidad integradas al gobierno nacional ha llegado al punto de verse obligadas a defender pactos clericales que atentan contra los derechos y avances de nuestra comunidad.
 
En oposición a esta perspectiva, la masiva movilización final del Encuentro y el desarrollo nacional de nuestra agrupación sienta las bases para reforzar la lucha contra el ajuste frente a un próximo gobierno de Scioli, Massa y Macri, que será un ataque directo a nuestras condiciones de vida. Para esto, el primer paso elemental es conquistar un voto masivo al Frente de Izquierda por un gran bloque de diputados en el Congreso que batalle por todas nuestras reivindicaciones y refuerce la movilización nacional del colectivo LGBTI.
 

Compartir

Comentarios