fbnoscript
22 de octubre de 2015 | #1386

EXCLUSIVO DE INTERNET

Ecos desde Santa Fe

Después del Encuentro de la Mujer
Por Corresponsal

Sayi, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral

Este fue mi primer Encuentro de Mujeres. Lo primero es destacar que la pasé bárbaro con mis compañeras del PDT Santa Fe, con las cuales viajé y pude conocer nuevas compañeras y saber de su experiencia en la militancia, y aprender de ellas.

Participé de tres talleres: aborto, mujer y la relación con su cuerpo e impunidad. En los dos primeros participé activamente, tomando nota, dando mi opinión, etc.

Mi experiencia es muy enriquecedora, sobre todo políticamente, ya que veníamos con nuestra propuesta de llevar a los talleres del Encuentro la consigna Por otro Ni una Menos. Al participar de los talleres, me di cuenta de la importancia de esta consigna y de la urgencia de luchar contra el Estado y la Iglesia. También de la necesidad de que el Encuentro sea independiente del Estado.

Agradezco al Plenario de Trabajadoras por haberme hecho parte de este Encuentro.

Celina, estudiante secundaria

Antes que nada, agradezco tener las compañeras que me tocaron. Pude ver el esfuerzo que pusieron para que podamos viajar todas.

Como primera experiencia me gustó bastante, porque nos tocó un lugar muy lindo a meses del Ni Una Menos, donde se notó que muchísimas mujeres unidas y con la misma denuncia hacia el Estado siguen con esa lucha para que no quede en el olvido.

Pude ver cómo nosotras llevamos esa lucha, defendiendo los derechos e independencia de la mujer de la mano de Jorgelina (Signa), que estuvo presente en los talleres de impunidad.

Lo que más me gustó fue ver toda esa cantidad de mujeres juntas, compartiendo las mismas ideas e impulsando seguir con toda la campaña contra los femicidios por otro Ni una Menos.

Lucía, secundaria

El Encuentro Nacional de Mujeres fue una experiencia única para mí, ya que se trataban muchas temáticas que eran de mi interés anteriormente por las situaciones que venimos viviendo como sociedad con respecto a las mujeres en el último tiempo, quedé muy conforme en el sentido de que se pudo armar un comunicado al final del taller en el que se manifestaba la idea de convocar otro #NiUnaMenos para que la lucha no se estanque.

El debate con las compañeras de otras agrupaciones es muy enriquecedor y da lugar a reflexionar sobre muchas cosas que quizá nunca te habías puesto a pensar, tengo muchas ganas de seguir luchando por todas las problemáticas que se plantearon y no quedarme sólo con tomar al encuentro como una experiencia más.

Inti, docente

La experiencia fue buena. Hace años me vinculo y debato con partidos de izquierda, pero con el PO no había tenido tanta cercanía. Venía hablando con chicas de "Pan y Rosas" y entendía el lineamiento que hacían con respecto al feminismo y lo compartía. La experiencia con el PDT fue buena también, compré material para leer. Mi idea es lograr una militancia más activa, participativa u orgánica con la izquierda desde mí rol y vocación: la docencia. El viaje me dio más convicciones sobre la idea de que la alternativa va por izquierda.

Compartir

Comentarios