fbnoscript
22 de octubre de 2015 | #1386

Encuentro Nacional de Mujeres

La batalla en los talleres de organización sindical

Foto: Jade 
 
El XXX Encuentro Nacional de Mujeres contó con una importante participación en los talleres de "Mujeres y organización sindical" que se replicó en seis comisiones diferentes.
En ellos, el kirchnerismo y su burocracia sindical fueron decididas a evitar por todos los medios que las compañeras pusieran en cuestión los supuestos logros del gobierno de Cristina. Sin ningún miramiento, objetaron el reclamo por el 82% móvil, reivindicaron las paritarias, pero se opusieron a que sean sin techo y negaron que haya un ajuste en ciernes.
 
Desde Apuba, Feduba, ATE y Suteba, entre otros, mandaron a miembros de sus comisiones directivas a intervenir, creyendo que podrían impedir la denuncia contra el gobierno ajustador.
En algunas comisiones, la burocracia de ATE Neuquén se dedicó a difamar de manera vergonzante a nuestra compañera y actual legisladora, Gabriela Suppiccich, con el falso argumento de que cobra tres salarios, algo que fue desmentido hace ya mucho tiempo. Donde no pudieron argumentar, se manejaron con este método de provocaciones. Las compañeras de ATE Mendoza, que vienen de ganar la seccional, lograron desenmascararlas rápidamente.
 
En la última etapa del taller, las kirchneristas intentaron bloquear la redacción de las conclusiones con todas las intervenciones. Sin embargo, nuestra presencia hasta el final logró torcerles el brazo. Donde no pudieron ganar el debate, se retiraron.
 
Las delegaciones sindicales del PO-PDT y algunas trabajadoras independientes fuimos las únicas que dimos el debate hasta el final: denunciamos la precarización laboral, las paritarias a la baja y las tareas del movimiento obrero frente a un nuevo gobierno de ajustadores, ya sea que venga de la mano de Scioli, Massa, Macri o Stolbizer. Planteamos la necesidad de organizar una nueva movilización popular para que se cumpla el sentido reclamo de que no haya ni una mujer menos por femicidio.
 
En el acto de cierre del Encuentro, Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA, intervino planteando la necesidad de que el próximo Encuentro se realice en el centro del poder político del país para arrancar las reivindicaciones inmediatas del movimiento de mujeres, entre otras, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Compartir

Comentarios