fbnoscript
25 de abril de 2016

NI UNA MENOS

Santa Cruz: 7 meses del femicidio-travesticidio de Marcela Chocobar

Desde el Plenario de Trabajadoras y la Agrupación LGBTI 1969 insistimos desde el comienzo de esta lucha, que la responsabilidad de la violencia hacia las mujeres y hacia el colectivo trans, es del Estado.
Por Corresponsal
Agrupación LGBTI 1969 - Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Exigimos justicia

 

Después de meses de lucha y organización de las mujeres, se comienzan a develar datos claves del travesticidio y femicidio de Marcela Chocobar. Se conoció esta semana que tres sujetos fueron implicados y detenidos por la causa, y uno de ellos se habría declarado culpable del hecho.

La justicia tenía conocimiento de la relación de los actuales detenidos con el asesinato de Marcela hace tiempo. Los avances de la causa se explican por el accionar sistemático de las organizaciones independientes de mujeres con la propia familia de Marcela a la cabeza.

Desde el Plenario de Trabajadoras  y la Agrupación LGBTI 1969 insistimos desde el comienzo de esta lucha, que la responsabilidad de la violencia hacia las mujeres y hacia el colectivo trans, es del Estado. Denunciamos que la cis-heteronormativa impuesta por este sistema, no acepta otras feminidades y es por ello que no solo se deja impune la mayoría de los casos, sino que también se garantiza esta violencia a través de jueces, fiscales, funcionarios y fuerzas policiales, involucrados directamente en redes de trata, narcotráfico, etc. En la provincia de Santa Cruz, los casos de violencia hacia la mujer crecen de manera vertiginosa, llevándola a ser una de las provincias con mayores casos de femicidios de la Argentina.

Llamamos a las mujeres y al colectivo LGBTI a organizarnos de manera independiente del Estado y de los partidos de gobierno. Reclamamos justicia por Marcela y todos los casos de femicidios y violencia de género que aún siguen impunes.

 

#NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable

Plenario de Trabajadoras - Agrupación LGBTI 1969 (Partido Obrero e Independientes)

 

Compartir