fbnoscript
26 de mayo de 2016

Por otro masivo #NiUnaMenos en Bahía Blanca Y en todo el país

Los femicidios, las redes de trata y explotación sexual de mujeres de todas las edades crecen al amparo de policías, jueces y funcionarios públicos cómplices. Este 3 de Junio, vamos por otro masivo #NiUnaMenos en Bahía Blanca y en todo el país. El Estado es responable. Por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Por Corresponsal
Plenario de Trabajadoras

El 23 de Mayo, se cumplió un mes sin Micaela Ortega y un año desde que se encontró el cuerpo de Kathy Moscoso en Monte Hermoso. No hay indicios para resolver ninguno de los dos casos.

Kathy Moscoso fue buscada por su familia y vecinos durante 6 días. Sin embargo, su cuerpo apareció a escasos metros de su propia casa, donde ya se habían hecho rastrillajes. Su familia lleva 70 marchas organizadas para exigir justicia. “En todo este tiempo ha habido falsos testigos, gente que mintió, pruebas en el aire…hasta el momento no hay ningún responsable detenido”, asegura Wanda, su prima. Al encontrarse el cuerpo de Kathy se produjo una pueblada que condenó su asesinato, hubo quemas en los distintas dependencias municipales y la Comisaría. La causa de Kathy no avanza y es claro por qué: la línea de investigación más fuerte apunta a familiares y amigos del intendente K Fernández.

En Bahía Blanca, Micaela Ortega lleva un mes desaparecida. Solo se encontraron algunas imágenes de cámaras privadas (no municipales) en las que se la ve con un hombre, caminando dos pasos atrás de él. El hombre aún no pudo ser reconocido. Los allanamientos fueron al azar y sin resultados.

El Secretario de Seguridad Alvarez Porte declaró que “toda la policía está buscando a Micaela, a eso se debe la ola de asaltos en la ciudad”. El intendente Gay, ratificó sus dichos. Vidal también deslindó su responsabilidad. La familia denuncia enérgicamente al Estado y exige que la encuentren ya. “Si mi hija no está en Bahía, es porque se hicieron mal las cosas”, dijo la madre. “Cuando me llamó Vidal, le avisé que Bahía está minada de droga”, agregó, y también señaló: “con una llamado no alcanza”, “ustedes son los responsables”.

Pronto también se cumplirá un año de la desaparición de Andrea Esnaola, de la vecina localidad de Pehuen-Có, donde ya han dejado de buscar y no hay una sola pista de su paradero.

El Estado, a través de sus instituciones, ha dejado sistemáticamente impune los crímenes y desapariciones de las mujeres. Esto es parte del engranaje de opresión y sometimiento que mantiene y reproduce este régimen social, así como de todo tipo de violencia cotidiana contra la mujer. En Bahía, de forma unánime y demagógicamente, en año electoral y días antes del pasado #NiUnaMenos, se votó en el Concejo Deliberante la Emergencia municipal por violencia de Género, ordenanza que nunca fue promulgada, y a la que no se destinó ni un solo peso.

Los femicidios, las redes de trata y explotación sexual de mujeres de todas las edades crecen al amparo de policías, jueces y funcionarios públicos cómplices.

Este 3 de Junio, vamos por otro masivo #NiUnaMenos en Bahía Blanca y en todo el país. El Estado es responable. Por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas.

 

¡Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Katherine Mocoso.

¡Aparición con vida ya de Micaela Ortega y Andrea Esnaola!

¡Basta de femicidios! 

Desmantelamiento de las redes de trata en todo el país.

El único camino es la movilización y la organización de forma independiente del Estado y de la Iglesia.

 

Compartir

Comentarios