fbnoscript
9 de junio de 2016 | #1414

Corrientes: Ni una menos, el Estado es responsable

En la jornada nacional #NI UNA MENOS, en la ciudad de Corrientes nos movilizamos, también, como en todo el país para denunciar los abusos que día a día sufrimos mujeres, niños y niñas e integrantes de la comunidad LGTBI por parte del patriarcado y este régimen social opresivo, la violencia institucional, las redes de trata, la falta de aborto legal seguro y gratuito, educación sexual en las escuelas, el ajuste de los gobiernos sin importar su color político, la falta de cupo laboral al colectivo trans, ente otros
Por Corresponsal

En la jornada nacional #NI UNA MENOS, en la ciudad de Corrientes nos movilizamos, también, como en todo el país para denunciar los abusos que día a día sufrimos mujeres, niños y niñas e integrantes de la comunidad LGTBI por parte del patriarcado y este régimen social opresivo, la violencia institucional, las redes de trata, la falta de aborto legal seguro y gratuito, educación sexual en las escuelas, el ajuste de los gobiernos sin importar su color político, la falta de cupo laboral al colectivo trans, ente otros.

La convocatoria fue en la Plaza Cabral y marchamos por la Peatonal Junín hasta la Plaza Vera. Allí, con micrófono abierto, se pudieron expresar víctimas de violencia, familiares de mujeres asesinadas por femicidas, representantes de organizaciones sociales, políticas y movimientos estudiantiles. La bandera que encabezaba la marcha denunciaba al Estado como responsable de la violencia hacia todo lo que el patriarcado somete, lo cual fue una batalla política con las organizaciones K y filo K, que luego en el micrófono abierto reivindicaron a Milagros Sala y las leyes kirchneristas.

Además, la Iglesia realizó una contramarcha trayendo a rezar a la plaza a niños, payasos con globos y pronunciándose con carteles de "Ni un bebé menos"; siempre buscando el enfrentamiento.

Las cifras conocidas de violaciones y casos de violencia en todas sus formas han crecido desorbitantemente en la provincia. Los femicidios y travesticidios se han vuelto titulares cada vez más frecuentes. Así también, #niunamenos se manipula por misóginos, funcionarios públicos y figuras mediáticas que lo utilizaron para hacer campaña en las redes sociales. De hecho, a la marcha asistieron concejales de Libres del Sur.

En nuestra provincia el ex Ministro de Salud, Julián Dindart, aseguraba: "hay menores que se embarazan por un recurso económico como premio", ante la polémica por embarazos adolescentes. Este mismo, boicoteó un fallo de la Corte Suprema que avalaba el aborto de una joven abusada por su padrastro y fue premiado por el gobierno de Cambiemos dándole la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso Nacional.

Desde el Plenario de Trabajadoras exigimos:

Libertad para Belén. Aborto legal, seguro y gratuito. Desmantelamiento de las redes de trata. Inclusión laboral trans. Educación integral, científica y laica. Trabajo en blanco, salario mínimo igual a la canasta familiar. Vivienda y acceso a la salud. Por el fin de la violencia institucional y social contra las mujeres y niñas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios