fbnoscript
21 de julio de 2016

Repudio: Dante Palma vuelve a estar al frente de un curso

El ex panelista de 678 estaba suspendido tras dos denuncias por violencia de género. La decana Morgade debe dar explicaciones.

Durante el primer cuatrimestre llevamos como mayoría estudiantil al Consejo Directivo desde el Plenario de Trabajadoras las denuncias por violencia de género realizadas por parte de dos ex parejas contra el docente de Filosofía del Derecho y ex panelista de 678 Dante Palma, quien inmediatamente se pidió una licencia. Las víctimas se hicieron presentes valientemente en el mismo y nos acompañaron en nuestra exigencia de que se inicie un sumario de investigación de estos hechos y que se lo suspendiese en forma preventiva, es decir que no formase parte de nuestras aulas durante el segundo cuatrimestre. Producto de estas dos denuncias en el contexto del NIUNAMENOS habían aparecido en el último mes numerosas denuncias de estudiantes de CBC que lo acusaban de acoso en las redes sociales y en el ámbito del aula.

Sin embargo la decana Graciela Morgade y su bloque político se ocuparon de proteger sus compromisos políticos hasta el último momento con Palma. La decana “feminista” se ocupó de desempatar la votación del consejo para evitar la suspensión preventiva mientras se realizase un sumario de investigación. Ocurre que las distintas camarillas que constituyen el régimen universitario corrupto despliegan esta política contraria a los derechos de las mujeres y a favor de los violentos como parte de su orientación social más general. De este modo el accionar en cada facultad por parte de las autoridades que el mismo: proteger a los violentos y darle la espalda a las víctimas ante cada uno de los casos de violencia de género que surgieron en la UBA en los últimos dos años luego del 3 de junio. En el mismo sentido aprobaron un Protocolo contra la violencia de género como un saludo a la bandera, ya que siguen sin implementarlo.

Hoy nos hemos encontrado con que figura Palma a cargo de un práctico de Filosofía del Derecho en los horarios del segundo cuatrimestre. Un hecho vergonzoso para nuestra casa de estudios pero por sobre todas las cosas un peligro para las compañeras que forman parte de Filosofía y Letras. En estos meses que la gestión no informó absolutamente nada sobre el estado del sumario, Dante Palma fue suspendido en la Universidad de San Martín y se efectivizó una denuncia penal junto con una orden de restricción contra él por parte de su ex pareja Julieta Gauto Petracca. A su vez se sumaron denuncias de nuevas compañeras dentro y fuera de nuestra facultad con las cuales nos hemos solidarizado.

A su vez el movimiento de mujeres de filo y todo el país volvió a gritar Ni Una Menos! En todas las plazas de la Argentina.

Exigimos que la gestión de Graciela Morgade de explicaciones sobre esta situación y efectivice la suspensión inmediata de este docente. Convocamos a todos los estudiantes, docentes y no docentes a organizarnos en forma independiente contra toda forma de violencia contra las mujeres. 

Compartir

Comentarios