fbnoscript
31 de agosto de 2016

Misiones: aparición ya de Antonella Ponce de León

Antonella Ponce de León es una joven oriunda de la Ciudad de Puerto Iguazú, de 20 años de edad, desaparecida el pasado 19 de agosto. Antonella trabajaba de eventual como promotora en boliches de Iguazú y en Foz de Iguazú, Brasil: es el único tipo de trabajo que consiguen las chicas jóvenes en la zona.
 
La familia de Antonella ha hecho todos los esfuerzos posibles para dar con su paradero. Denuncian que hasta la fecha el Estado no llevó a cabo las medidas necesarias o las investigaciones más elementales para dar con su paradero. Las fuerzas de seguridad intentaron convencerlos de un posible suicidio, basándose en una dudosa carta que habría escrito la joven y porque pasaba por un momento difícil al no poder ingresar en el Profesorado de Educación Física a causa de una lesión en el tobillo, con todo el esfuerzo que implica pagar el ingreso en la educación privada.
 
Las respuestas del estado han sido mínimas a pesar de que en Puerto Iguazú –ubicada en la Triple Frontera– es una de las ciudades más militarizadas del país.
 
En abril de este año, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, lanzaron el programa de “seguridad” denominado Operación Fortaleza; además, a días de la desaparición de Antonella se firmó un convenio "para fortalecer la lucha contra la trata de personas en las zonas aeroportuarias y fronterizas". Una gran pantomima en la ciudad donde reina el turismo sexual de la mano de las corporaciones hoteleras, pero que las ONGs para estatales "contra la trata" se esfuerzan en reducir a una “cuestión cultural”, sin vinculación a ningún tipo de negociado ni de participación y amparo por parte de la institución policial –todo lo contrario a lo que demostraron los casos de "las fiestas negras" en el Casino Hotel de Oberá o el recientemente "desbaratado" bar pool Blue Star, en Posadas, un prostíbulo que funcionaba frente a una sede del comando radioeléctrico.
 
No se puede dejar pasar la desaparición de ni una joven más.
 
Exijimos a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez, la aparición inmediata de Lucia Antonella Ponce de León y de todas las desaparecidas que día a día son noticia en nuestra provincia.
 
Desmantelamiento de las redes de trata. Confiscación de bienes de tratantes y proxenetas. Juicio y castigo a funcionarios, jueces y policías cómplices.

Compartir

Comentarios