fbnoscript
24 de noviembre de 2016

La Rioja: denuncian por violación al hijo de candidato a gobernador

Por Belén
La Rioja
A través de las redes sociales y de algunos medios provinciales, una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Rioja denunció haber sido violada por José Simán Jr.  Su padre, José Simán, fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
 
La chica se encontraba en la casa que pertenece a la familia Simán, ubicada en un exclusivo barrio de La Rioja, en un “after” al que concurrió. La violación sucedió mientras ella se encontraba dormida en una de las habitaciones de la casa, se sospecha que la joven fue drogada con anterioridad. Según relata la mujer, cuando se despierta asustada va hacia el baño y le grita al violador, él la acusa de loca y se ríe.
 
Al mediodía del sábado ella, junto a su hermana, radicaron la denuncia en la Comisaría 4ta de la ciudad. Allí comienza un calvario porque en el transcurso de los días empiezan a recibir amenazas y distintos tipos de acusaciones sobre la veracidad de sus dichos por parte de allegados de esta familia del poder.
 
La victima es oriunda de otra provincia y no cuenta con el apoyo y los medios que sí tienen la familia del violador, tanto es así que ni siquiera fue citado a declarar y no se encuentra en la provincia. Simán goza de la impunidad de los hijos del poder y la víctima asegura que no se han cumplido correctamente los protocolos por parte del Estado. Según trascendidos, Simán no volvería a la provincia y se conocen contactos de él con distintas instituciones del Estado, como la Defensoría y Comodoro Py.
 
La violación de esta joven estudiante se dio a conocer gracias a las redes sociales y la difusión de las organizaciones independientes como el Plenario de Trabajadoras. 
 
En La Rioja marcharemos este 25 de noviembre contra la impunidad de los hijos del poder y pidiendo por esta víctima de abuso y otros tantos casos que tiene la provincia.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios