fbnoscript
20 de febrero de 2017

Comenzó el juicio por el femicidio de Noelia Akrap

Este miércoles, a las 10, se reanudan en los tribunales de Quilmes (Hipolito Irigoyen 475) las audiencias por el crimen de Noelia. El Plenario de Trabajadoras de Berazategui viene acompañando la lucha por justicia de sus familiares y convoca a las organizaciones de mujeres y trabajadores a traer su solidaridad.
 
Noelia fue asesinada el 16 de noviembre de 2014. Era una adolescente de 16 años, que vivía en Berazategui y era estudiante secundaria de la Escuela Media Tristán Achaval. Salió a comprar cigarrillos a un maxikiosco y jamás regresó.
 
Por el femicidio de Noelia está acusado un vecino, Lucas Adrián Luque, que según versiones de los amigos de la adolescente, cada vez que se la cruzaba la acosaba verbalmente. La querella de la familia sostiene que Luque quiso manosearla y robarle el celular, pero al encontrarse con la resistencia de la joven, le asestó un fuerte golpe con un bloque de cemento que la dejó inconsciente. Creyéndola muerta, la tapó con basura. Noelia murió asfixiada por aspirar tierra. La sentencia está prevista para el 3 de marzo.
 
Charlando con nosotros, Mabel, su madrina nos comentó: -En diciembre exhumaron el cuerpo de Noelia, ya que había pericias que no se habían realizado o se habían realizado mal, lo que demuestra lo inoperante que han sido (los policías y la Justicia). Se perdieron pruebas vitales para el caso, como las zapatillas que usó el asesino en el momento del crimen, una muestra más del desprecio por resolver y condenar tremendo femicidio. No encuentro las palabras para calificar lo que nos sucedió. ¿Justicia? Justicia sería que Noelia estuviera viva y cumpliendo sus sueños, pero sí, queremos justicia y que nunca más ocurran éstos hechos absurdos, tan dolorosos, donde el Estado es responsable de todas y cada una de esas muertes. Que se hagan cargo, ¡queremos que no haya ninguna Noelia muerta más!
 
Este 8 de marzo hagamos activo el paro internacional de mujeres, en Berazategui, las mujeres también nos ponemos de pie!

En esta nota:

Compartir

Comentarios