fbnoscript
10 de marzo de 2017

La Matanza: nuestro aporte militante al 8M

En los días previos y durante el Paro Internacional de Mujeres del 8M, la agrupación Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero y el Polo Obrero llevaron adelante distintas acciones barriales en La Matanza, con el objetivo de fortalecer la lucha por nuestros derechos.
 
En Villa Celina se llevó adelante una asamblea de mujeres y vecinos, en la entrada de la salita municipal "Centro de Salud N7- Dr. Eizaguirre". Allí las mujeres denunciaron el cobro de aranceles obligatorios para la atención médica y la discriminación a miembros de la colectividad boliviana y de otras, y exigieron el mejoramiento de la atención hospitalaria, ya que es común la falta de personal en diversas áreas.
 
Hubo actividades en numerosos puntos: en el barrio Santa Clara, de Isidro Casanova, se realizó un puerta a puerta invitando a las vecinas a movilizarse el 8M; en Villa Unión, se pintaron los paredones con la consigna "Ni Una Menos - El Estado es responsable "; en González Catán, se desarrolló una volanteada en el Centro comercial de Calderón de la Barca y una radio abierta en la plaza de Villa Dorrego, en la que participaron mujeres cooperativistas del Argentina Trabaja junto a docentes de la seccional matancera de la gremial Suteba.
 
Desde el Plenario de Trabajadoras, desarrollamos la reivindicación de un Consejo de la Mujer con autonomía del Ejecutivo y presupuesto propio.
 
Con estas acciones, las mujeres luchadoras de Matanza dijeron presente en una enorme jornada de lucha en Argentina y en más de 40 países.

Compartir

Comentarios