fbnoscript
2 de mayo de 2017

Persecución y misoginia en el Instituto 46 de Ramos Mejía

Por Corresponsal
Agrupación 20 de Octubre - UJS La Matanza
El  lunes 24 de abril, el director del Instituto N° 46, Alberto Pescio, le negó a una estudiante la permanencia en clase, debido a que estaba con su hijo. En este marco, discutió de manera violenta con un grupo de estudiantes en el patio que defendían la permanencia de su compañera.
 
El director no sólo no presentó una solución sino que amenazó a la estudiante madre y a sus compañeros con expulsarlos del profesorado y desaprobarlos. No contento con esto, pasó por las aulas difamando a quienes comenzaron a  organizarse para resolver la problemática de las estudiantes con hijos. Esta escalada violenta  continuó el martes 25, cuando irrumpió en medio de una actividad sobre la problemática de  violencia de género organizada por el Frente Estudiantil Multicolor.
 
El Centro de Estudiantes, que responde al PJ matancero, funciona como correa de transmisión de las autoridades. Luego de estos incidentes, pasaron por las aulas pidiendo expresamente que no se firme el  petitorio que estamos impulsando por un jardín en el Instituto, colocándose en la línea  represiva de las autoridades. La respuesta de los directivos a esta campaña fue otorgar la licencia por maternidad a las estudiantes que tienen niños pequeños, un reconocimiento que sin embargo sigue dejando fuera de la cursada a las estudiantes madres.
 
No queremos que las y los estudiantes con hijos tengan que conformarse con una licencia. Exigimos que todos los que quieran acceder a estudiar puedan hacerlo. Por eso no podemos permitir que se vea “caso por caso”, sino que se presente una solución para el conjunto del estudiantado y para los trabajadores de la educación del instituto afectados por una problemática similar.
 
Asimismo, defendemos el derecho de los estudiantes a expresarse y organizarse de manera independiente de las autoridades y los gobiernos.
 
Por eso vamos a organizarnos por:
 
-Garantizar la cursada de las y los compañeras y compañeros con hijos a través de la creación de un jardín maternal e infantiles con personal profesional en planta permanente a cargo del Estado, para estudiantes, los docentes y auxiliares del Instituto.
 
-Impulsar la comisión de género independiente de las autoridades, que ya fue votada en la asamblea del jueves 27.
 
- Libertad de organización, propaganda y difusión para las agrupaciones.
 
Desde la Agrupación 20 de octubre repudiamos este agravio contra las y los estudiantes por parte de los directivos. Exigimos que terminen los ataques contra las agrupaciones independientes. Llamamos a todos los estudiantes a organizarse de manera independiente, en defensa de nuestros derechos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios