fbnoscript
15 de junio de 2017

La Rioja: acusan de violación a sobrino de Carlos Menem

Se trata de José Brahim Siman, hijo de un ex candidato a gobernador
Emilia Alarcón Díaz, la joven que denunció que fue violada por José Simán, informó por redes sociales el resultado positivo del hisopado vaginal que le practicaron. La práctica halló ADN de José Brahim Siman, sobrino del ex presidente Carlos Menem e hijo del ex candidato a gobernador José Siman.
 
La violación denunciada habría sucedido mientras Alarcón Díaz se encontraba dormida en una de las habitaciones de la casa y se sospecha que la joven habría sido drogada con anterioridad. Según relata la mujer, cuando se despertó asustada se dirigió hacia el baño y le gritó al violador, mientras Brahim la acusaba de loca, riéndose.
 
Al mediodía del día siguiente, ella, junto a su hermana, radicaron la denuncia. Entonces comenzó un calvario porque empezaron a recibir amenazas y distintos tipos de acusaciones sobre la veracidad de sus dichos por parte de allegados de esta familia del poder. El acusado hizo una defensa de manual: dijo que lo habían intentado extorsionar.
 
Pese a que se constató que hubo acceso carnal, la joven denunció que el juez Daniel Barría favoreció a Siman desde un principio, otorgándole la eximición de prisión.
 
A su vez, aseguró que el acusado no pasó por ningún proceso de revisión médica o peritaje para verificar si hubo un hecho de violencia, así como tampoco fue allanada su casa.
 
La familia pidió la recusación del juez Barría por sus vínculos políticos con la familia Siman. La familia de Emilia denunció provocaciones constantes por parte de abogados ligados al poder judicial, como el ex presidente del Consejo de Abogados Gustavo Romero, que intentó un acercamiento a Emilia de manera informal por Facebook instándola a que se encontraran "de manera privada y que no le avisara a sus padres".
 
La ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, tambien fue cuestionada por la familia ya que hubo irregularidades en el proceso médico.
 
Estaremos atentos ante las novedades sobre cómo actuará la justicia ante las pruebas contundentes sobre este hisopado pero seguimos denunciando la impunidad que le otorga Barría a Siman y a los hijos del poder político que gobierna esta provincia hace casi 40 años.
 
¡Justicia por Emilia y por todas las víctimas de abuso!
¡Destitución inmediata a Barría!
¡Elección de jueces y fiscales por el voto popular!
¡Vamos por un Consejo Autónomo de las Mujeres!

En esta nota:

Compartir

Comentarios