fbnoscript
17 de octubre de 2017

Plenario de Trabajadoras La Pampa, nuestro primer Encuentro

El Plenario de Trabajadoras de La Pampa viajó a Chaco junto al PdT nacional a dar batalla y a plantear en los talleres el programa de lucha de las mujeres por todas las demandas.
 
Participamos de los talleres por el aborto legal, seguro y gratuito donde denunciamos la negativa de los diputados de los gobiernos ajustadores y represores de Cambiemos y el PJ de debatir en el Congreso y cajonear sistemáticamente el proyecto de ley  bajo instrucción de la Iglesia católica y el Vaticano, denunciamos la clandestinidad del aborto y las políticas de ajuste como formas de sometimiento a la clase trabajadora y planteamos la exigencia de implementar Educación sexual laica y científica en todas las escuelas y la separación de la iglesia del Estado.
 
Nuestra delegación destacó la importancia de reforzar la presencia del Frente Izquierda en el Congreso, de cara a las próximas elecciones, como única fuerza política que defiende integralmente los derechos de la mujer, de continuar movilizadas como en el paro internacional del 8M y en cada Ni Una Menos donde masivamente necesitamos salir a las calles a gritar basta violencia contra las  mujeres y por todos nuestros derechos denunciando la responsabilidad del Estado.
 
Participamos también en el taller de Mujer y Cannabis, donde se dieron debates sobre .el marco político en el que se da la batalla por la aprobación del cannabis medicinal, tema en el que el Frente de Izquierda ha sido uno de los protagonistas de su aprobación en el Congreso.
 
Algunas compañeras participaron también del taller Mujeres, transgénero, transexualidades y travestis. En este, las compañeras destacaron las profundas críticas a la comisión organizadora que ignora sistemáticamente sus resoluciones; entre ellas, la necesidad de ampliar los talleres y que sean más específicos ya que debido a la gran cantidad de asistentes y a la diversidad de los planteos, se dificulta la discusión y el hecho de lograr resoluciones concretas. En este taller se destacaron la problemáticas de la comunidad, la falta de implementación del cupo trans allí donde se aprueba y la ausencia de políticas concretas para modificar la situación de violencia que trans y travestis viven día a día.
 
De nuestra primera participación como Plenario de Trabajadoras de La Pampa nos llevamos el fortalecimiento en la lucha y movilización de las compañeras y dirigentes del PdT y del Partido Obrero, la consolidación y formación de quienes nos acompañaron  y una experiencia de la que aprendimos mucho y nos da el pie para seguir organizándonos y creciendo como organización.
 
Destacamos el gran recibimiento de los compañeros y compañeras del PO del Chaco al Plenario de Trabajadoras de todo el país y nos preparamos para encontrarnos en el próximo encuentro aún más fortalecidas.
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios