fbnoscript
21 de diciembre de 2017

Logramos la absolución de Victoria, víctima de violencia de género

Detenida durante tres años por una falsa acusación.
Por Corresponsal
Plenario de Trabajadoras

Desde el Plenario de Trabajadoras festejamos la absolución de Victoria Aguirre y la condena al asesino de su pequeña hija Selene.

Victoria es una joven misionera que sufrió la pérdida de su hija a manos de su agresor, Rolando Lovera, que en uno de sus ataques de violencia mató a la pequeña. Pese a las numerosas evidencias de que Victoria era víctima de violencia de genero y estaba sometida por Lovera, la justicia la acusó también a ella del homicidio de Selene. Finalmente los reportes médicos que daban cuenta de que Victoria cuidaba correctamente de Selene, así como las pericias de que ambas estaban bajo la coerción de este violento, fueron atendidos.

Esta victoria fue el resultado de la lucha del movimiento de mujeres de Misiones, que puso en pie una mesa para luchar por la libertad y absolución de Victoria, y del carácter nacional que se logró darle al caso. 

La absolución de Victoria luego de haber estado privada de su libertad durante casi 3 años, refleja el ensañamiento de la justicia con las mujeres pobres y su función de disciplinamiento social. La lucha del movimiento de mujeres puso en cuestión la profunda indefensión de las mujeres víctimas de violencia, no solo en el ámbito doméstico sino frente al accionar de las instituciones del Estado que actúan para mantener la opresión de género. 

Esta victoria,  como antes lo demostró la absolución para Belén, muestra que el camino a seguir es la unidad de acción en las calles, de manera independiente del Estado.

 

LEE TAMBIEN:

Victoria Aguirre libre, un enorme triunfo de la movilización popular
 

Compartir

Comentarios