fbnoscript
4 de marzo de 2018

Las secundarias vamos a la asamblea de mujeres y disidencias del movimiento estudiantil

Por el aborto legal, seguro y gratuito, y educación sexual, laica y científica en los colegios
Por Abril
Estudiante secundaria


El sábado se realizó el Plenario de Géneros de la Coordinadora de Estudiantes de Base en un contexto de enormes movilizaciones del movimiento de mujeres para preparar un gran paro y movilización por nuestros derechos este 8 de marzo.

Las estudiantes hemos sido protagonistas de esta lucha los últimos años, organizadas en nuestros colegios y ocupando más 30 escuelas el año pasado. Las secundarias del Plenario de Trabajadoras dimos una intensa batalla política en este plenario, que resolvió como consignas de la movilización la importancia de la separación de la Iglesia y del Estado, una educación sexual laica, científica y con perspectiva de género y un pronunciamiento masivo por el aborto legal seguro y gratuito.

Para preparar una jornada histórica como ésta, las secundarias y la Coordinadora de Estudiantes de Base vamos a la asamblea de mujeres de todo el movimiento estudiantil convocada por la Fuba, la Funa y la CET (Coordinadora de Estudiantes Terciarios) el próximo 6 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras, donde nos encontremos para organizar cortes de calle y un gran paro por el #8M y para reafirmar el programa reivindicativo de las estudiantes.


TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] Nosotras paramos: testimonio de mujeres en lucha

#8M: convocatoria a una gran asamblea del movimiento estudiantil
 

Compartir

Comentarios