fbnoscript
19 de marzo de 2018

Jueves 22: Corte y movilización por la aparición de Deonicia 

A tres meses de su desaparición, organizaciones, familiares y amigos convocamos en Callao y Corrientes este jueves, a las 7 am, para visibilizar el reclamo.
Por Caro
de Almagro

El domingo pasado, a tres meses de la desaparición de Nicolaza Deonicia López Solís, nos reunimos con sus familiares y amigos, en nuestro local de Almagro (barrio de donde es Deonicia) para impulsar medidas por su aparición. 

Estuvieron presentes su hermana Juana Regina, su pareja Jesús, y amigos de Deonicia, compañeros del día a día laboral. También estuvimos allí las compañeras del Plenario de Trabajadoras, de Tribuna Docente y del Partido Obrero. 

Deonicia salió la mañana del lunes 18/12 rumbo a Flores a comprar mercadería para vender y nunca más volvió. La familia entera inició la búsqueda, realizando la denuncia en la policía y en la fiscalía, cortes en el barrio y afichando donde se pudiera la foto de Deonicia; tres meses después, no tienen ninguna respuesta por parte de las instituciones.  

Jesús nos contó, una vez más, el momento en el que se encontraban previo a su desaparición. Tania, estudiante de enfermería y Fernando, nos contaron las vicisitudes que viven los manteros, y la tensión que sufren en las calles con las requisas. 

Desde el Plenario de Trabajadoras, acompañamos a su hermana a ProteX (Procuraduria de Trata y Explotación de Personas) luego de insistir para que nos reciban, logramos que se impliquen en la causa e investiguen la hipótesis de trata.  

Frente al inmovilismo y falta de respuestas por parte del estado y sus instituciones, la familia, el Plenario de Trabajadoras, y el Partido Obrero, convocamos a todas las agrupaciones, vecinos y a la comunidad en general a que se solidaricen con su búsqueda y se hagan presentes en el corte de calle el próximo jueves 22, en Callao y Corrientes, a las 7 am, desde donde marcharemos hacia la fiscalía. 

Es justamente al Estado, que se pierde en agendas burocráticas y no se hace cargo, el mismo que persigue a los migrantes, el mismo que hostiga a los manteros día a día, el mismo que impone paritarias ridículas mientras ejerce un ajuste sobre los trabajadores, el mismo que no ha movido un dedo en tres meses, a quien levantamos el reclamo por su aparición inmediata.

¡Por la aparición de Deonicia y de todas las niñas y mujeres desaparecidas por las redes de trata!

El Estado es responsable.

 

 
aparición inmediata de Nicolaza Deonicia

Este Jueves a las 7am en Callao y Corrientes reclamamos por la aparición inmediata de Nicolaza Deonicia López Solís! #NiUnaMenos!

Posted by Plenario de Trabajadoras on Monday, March 19, 2018

 

Compartir

Comentarios