fbnoscript
26 de abril de 2018

Escuela Agraria de Marcos Paz: masivo pronunciamiento por el aborto legal, seguro y gratuito

Por Corresponsal

Los estudiantes de la Escuela Agraria de Marcos Paz venimos desarrollando una fuerte lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Un pronunciamiento contundente tuvo lugar a mediados de abril, cuando se escrutaron los resultados de la consulta que impulsamos desde el Centro de Estudiantes –una iniciativa votada en una masiva asamblea de mujeres de la Fuba, Funa y coordinadoras de terciarios y secundarios. El resultado fueron 217 estudiantes que se pronunciaron a favor en la votación, superando enormemente a la negativa, sumando a la Agraria a la masiva ola de pronunciamientos estudiantiles por este derecho.

Previo a la votación, los estudiantes de la Agraria comenzamos la campaña por el aborto legal en la masiva movilización del #8M, a la que asistieron una gran cantidad de compañeras y compañeros, en sintonía con un movimiento estudiantil secundario que ha puesto esta lucha como un eje fundamental desde hace tiempo y ha estado en todos los programas de la UJS secundarios. Después de esa gran marcha realizamos una asamblea en la que tratamos puntualmente la cuestión del aborto y con más de 150 estudiantes votamos por unanimidad realizar la consulta.

La votación fue acompañada con un gran rechazo de los estudiantes (a través de mensajes en las boletas e intervenciones en las asambleas) a los tarifazos y el ajuste general del gobierno que afecta directamente al conjunto de los estudiantes.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo llamamos a todo el estudiantado a sumarse a esta lucha.

 
ESCUELA AGRARIA

El Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria de Marcos Paz, realizó un plebiscito sobre el aborto legal. Alan Satarain nos cuenta cómo se desarrolló esta actividad.

Posted by Rso on Monday, April 16, 2018

 

Compartir

No cars.

Comentarios