fbnoscript
14 de mayo de 2018

Nueva denuncia por agresión contra un funcionario de Merlo

Por Corresponsal

Mariano Mera Figueroa, asesor político del intendente de Merlo (y titular del PJ bonaerense) Gustavo Menéndez, acumuló una nueva denuncia por agresión al amenazar ayer en una plaza a su ex pareja, Micaela Rodríguez (quien lo había denunciado ya penalmente por ejercer violencia física y psicológica), con que tendría que irse del municipio. 

El caso de Micaela, que cobró estado público en noviembre pasado, ha generado un movimiento en reclamo del desplazamiento del funcionario que incluyó protestas. 

Pese a la denuncia por violencia de género en su haber y sospechas de corrupción, Mera Figueroa continúa ejerciendo sus funciones en el municipio, violando constantemente la restricción perimetral que tiene impuesta por la justicia, amedrentando y amenazando a la víctima. El intendente Menéndez, quien está enterado de los hechos desde el momento en que sucedieron, continúa encubriéndolo y negándose a apartarlo del cargo. La única solución que ofreció fue una charla “conciliadora” (?) entre la víctima y su agresor con él como “mediador”. 

En el marco de esta denuncia, ha sido allanado y se le han encontrado a Mera Figueroa chalecos anti bala y armas de fuego en su domicilio. Armas con las que amenazó a Micaela en varias ocasiones. 

Es tal la impunidad de la que goza el violento de Mera Figueroa que le hizo una denuncia falsa a Rodríguez acusándola a ella de haber violado la restricción perimetral por un escrache convocado por distintas organizaciones de mujeres frente a su domicilio, del cual la víctima no había sido partícipe.

Como venimos denunciando, Merlo es uno de los distritos del Conurbano con más casos de femicidio. Menéndez es el principal firmante del Pacto clerical de San Antonio de Padua, que manifiesta a viva voz estar contra el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Se ha negado, además, a recibir a Karina Abregú y ahora ignora los reclamos de Micaela. A la vista está cuál es la línea política del municipio, la política de un Estado que ignora los reclamos de las víctimas y busca callar la voz de las mujeres que día a día son violentadas y reclaman por sus derechos.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Merlo llamamos a todas las mujeres y organizaciones sociales a rodear de solidaridad el reclamo de Micaela, y a organizarnos de manera independiente del Estado por todas nuestras reivindicaciones. 

¡Que el municipio de Merlo deje de encubrir violentos!  ¡Remoción inmediata de Mera Figueroa!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios