fbnoscript
5 de junio de 2018

Censuran pañuelazo en un colegio secundario de La Pampa

Contundente respuesta del movimiento estudiantil contra los ataques del gobierno y las autoridades
Por Vicente Balvanera
UJS Secundarios

Los y las estudiantes secundarios del Colegio Ciudad de Santa Rosa, en la lucha por el aborto legal, organizaron un pañuelazo. Pero los directivos les prohibieron manifestarse alegando una carta enviada por el Ministerio de Educación en la que éste se manifestaba para que se enseñe la "otra postura" del debate. O sea, la postura pro abortos clandestinos de la Iglesia.

Ante esto, los y las estudiantes respondieron inmediatamente: decidieron no solo realizar aún así el pañuelazo dentro del colegio sino también intervenir en el masivo pañuelazo del 31/05 en la Plaza San Martín llamando a asamblea estudiantil y repudiando el funcionamiento del Ministerio de Educación.

La manifestación, que fue multitudinaria, contó con la base del siguiente documento elaborado por los y las estudiantes donde se resalta:

"Hoy más que nunca es URGENTE la necesidad de organización estudiantil, no hay manera de quedarnos callados permitiendo que nos censuren, permitiendo que la iglesia siga entrando en nuestra educación. ¡Y que se entere el Ministerio de Educación que ahora más que nunca vamos a estar agitando en nuestros lugares de estudio, vamos a exigir que se formen los CDE, y que la provincia de La Pampa cumpla la ley número 26.877, la cual reconoce a los CDE como un órgano estudiantil.”

La organización independiente de los estudiantes y la juventud, en unidad con los trabajadores, es necesaria y urgente para conquistar el derecho al aborto, la educación sexual y derrotar el ajuste en la educación y la reforma, la privatización de Macri y el FMI.

Por centros de estudiantes en todos los colegios secundarios ya.

En esta nota:

Compartir

Comentarios