fbnoscript
7 de junio de 2018

Importante jornada en Río Gallegos por el aborto legal

Cientos de compañeras y compañeros tomaron el centro de la capital santacruceña con el grito ¡Ni una menos por abortos clandestinos!

Este #4J tuvo lugar una importante jornada, donde participaron las trabajadoras estatales que están luchando contra la precarización laboral de Alicia Kirchner y las compañeras del barrio Madres a la Lucha, que defienden el derecho a la vivienda por parte de las y los trabajadores. Se destacó en la movilización la juventud, en particular las estudiantes secundarias, que exigen Educación Sexual Integral y que se rebelan en los colegios confesionales, como ocurrió en el Salesiano. 

Aunque Cristina ahora haga demagogia frente al movimiento de mujeres con su "deconstrucción", la verdad es que en la provincia donde los K gobiernan hace casi tres décadas el aborto no punible nunca se garantizó. 

Asimismo, el gobierno de Alicia ha arrastrado el salario de las docentes, en muchos casos, por debajo de la línea de pobreza, al cabo de dos años de congelamiento salarial; cierra cursos, despide a compañeras auxiliares y no las recibe, a pesar de que llevan días y noches frente al CPE con temperaturas bajo cero.

No hay que olvidarse, en este sentido, de la precarización y flexibilización laboral a la que someten a las trabajadoras de la subsecretaría de la Mujer. Esta denuncia, junto a las agresiones de parte de funcionarios protegidos por Alicia a jubiladas el año pasado, fue muestra del colmo de la responsabilidad del Estado en la violencia hacia la mujer.

Los pañuelazos anteriores y esta movilización a Casa de Gobierno fueron muestras de lo sentido que es el reclamo por el aborto legal, y de un avance importante del movimiento de mujeres en Río Gallegos. 

Esto no se acaba en esta marcha, ni en la votación del miércoles. Hay que valerse de esta lucha para conquistar la educación sexual científica y laica y la definitiva separación de la Iglesia del Estado.

Preparemos una movilización a la legislatura provincial para el miércoles 13, cuando se vote la ley en el Congreso, para demostrar que en Río Gallegos, como en toda Argentina, saldremos a las calles para conquistar el aborto legal, seguro y gratuito.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios