fbnoscript
12 de junio de 2018

La burocracia de Baradel, a contramano del movimiento de mujeres

Boicotea la movilización al Congreso

La conducción provincial del Suteba anunció ayer un paro de 48 horas para el jueves 14 y el viernes 15, a espaldas de los docentes y desatendiendo la exigencia y la necesidad de efectivizar un paro y movilización para el día miércoles 13, cuando se trata en el Congreso el proyecto de ley por el aborto legal. 

En medio de las presiones del Vaticano al interior del Congreso, un paro general el día miércoles crearía mejores condiciones para que haya una movilización y concentración masiva de docentes en apoyo a la conquista por el aborto legal. 

La dirección de Suteba no solo no llama al paro para el 13J sino que intenta desmovilizar y boicotear el que votaron las seccionales multicolores en la última reunión de delegados opositores a la Celeste, donde se aprobó realizar un paro de 48 horas los días miércoles 13 y jueves 14. 

La burocracia sindical quiere contener el enorme movimiento de mujeres como ha intentado hacerlo en varias oportunidades anteriores, como el 8M cuando, hasta último momento, no se pronunciaron por el paro, mientras en los Suteba Multicolores ya lo habíamos votado. Intentó vaciar el 4J del Ni Una Menos, con la idea de “hacer un festival”, en vez de llevar adelante un paro y una movilización. 

El 8M formaron parte de la columna de las burocracias sindicales que quitaron la consigna del aborto de la movilización. 

El 13J las seccionales Multicolores paramos por el aborto legal, seguro y gratuito. Esto responde a una política y un programa consciente que adoptamos desde un principio en torno a los derechos de las mujeres trabajadoras. También responde a un método, el de las decisiones democráticas, lejos de las formas burocráticas de la conducción provincial del Suteba.

Votamos e impulsamos el paro del 13J para garantizar una jornada de lucha que sin lugar a dudas será histórica. 

Compartir

Comentarios