fbnoscript
14 de junio de 2018

Pañuelazo en Plottier en una jornada histórica

Por María del Valle Aibar, Secretaria de género y DDHH de ATEN Plottier

Mientras se realizaba el debate en el Congreso, una nutrida columna se movilizó por las calles de la ciudad neuquina de Plottier a favor de la legalización del aborto.

La Seccional de Aten Plottier dispuso de un retiro y movilizó junto a organizaciones de mujeres -entre ellas el Plenario de Trabajadoras-, docentes y un centenar de estudiantes de los colegios secundarios de la localidad. La marcha concluyó en la Escuela Nº 98, donde los concurrentes se concentraron para asistir a un Taller “Por el derecho a decidir”. Los estudiantes participaron expresando sus inquietudes desde sus propias vivencias y se manifestaron en apoyo al proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al tiempo que exigieron la implementación de la Educación Sexual Integral dentro del sistema educativo -ya que en la mayoría de las instituciones educativas es escasa o nula, existe mucha desinformación y la ley no se cumple.

Blanco de las denuncias fueron las iglesias que tienen una fuerte presencia en la localidad. A tal punto que han presentado en el Concejo Deliberante un proyecto punitivista contra toda expresión de defensa de los derechos de la mujer sobre su cuerpo. Por eso la lucha por el aborto legal va de la mano de la lucha por la separación de la Iglesia del Estado.

Saludamos esta irrupción del estudiantado y su participación activa en todas las actividades y movilizaciones por la legalización del aborto y la plena implementación de la Educación Sexual, Laica y Científica.

Tags:

Compartir

Comentarios