fbnoscript
22 de junio de 2018

En Río Negro, la lucha por los derechos de la mujer empalma con la lucha obrera

Importante asistencia de docentes al Seminario sobre doble opresión de la mujer, realizado en la seccional Allen de la gremial docente Unter.
Por Corresponsal

Con 130 asistentes se realizó durante los días 18 y 19 el Seminario sobre doble opresión de la mujer y violencia de género, en la seccional Allen de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) -recuperada de manos de la burocracia.

El seminario fue el espacio para un profundo debate entre las y los docentes asistentes, y contó con la participación de Olga Viglieca, así como de las expositoras Ivana Albornoz -Licenciada en Servicio Social y ayudante de cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- y Gisela Moreira, abogada de diferentes causas de violencia de género y querellante en el primer fallo por condena por femicidio en la provincia de Neuquén.

El seminario sirvió como un verdadero laboratorio político, donde se planteó la lucha de la género en el marco de las luchas de la clase obrera, y se denunció el rol del Estado, la Iglesia y los partidos políticos patronales en la opresión del régimen capitalista contra la mujer.


En este marco se discutió el rol de las burocracias sindicales en el frente del ajuste contra la población trabajadora, y se votó un petitorio a la dirección de la Unter provincial, por un plan de lucha por la reapertura de las paritarias y la unidad de la clase obrera sin distinción de género en la lucha por las reivindicaciones de la mujer. Cabe señalar que en la seccional de Allen, Tribuna Docente es parte de la dirección del sindicato junto con compañeros/independientes que han dado muestras del proceso de reagrupamiento que se está viviendo en todos los ámbitos sindicales contra el ajuste de Macri, los gobernadores provinciales y las burocracias colaboracionistas del ajuste. 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios