fbnoscript
30 de junio de 2018

Tucumán: fracasado escrache PRO aborto clandestino contra Romina Del Plá

Este jueves 27 de junio, como parte de una gira por el Noroeste, la compañera Romina Del Plá (diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda) estuvo en Tucumán desarrollando una apretada agenda. Consecuente con su intervención en la sesión del Congreso donde conquistamos la media sanción del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, recorre el interior del país donde la injerencia clerical sobre la vida social es más profunda a causa de la estrecha vinculación de los gobiernos con la Iglesia.

La presencia de Romina desató una campaña por parte de la concejal del Pro Sandra Manzone quien reconoció, en sintonía con lo expresado por la vicepresidente Gabriela Michetti, que Tucumán es la tierra del aborto clandestino. Fogoneó para que los grupos antiderechos fuesen a bloquear el debate en las charlas en las que estaría Romina.

Fue muy importante la participación de Romina en el debate que se realizó en la escuela Bellas Artes, organizado por la Federación de Estudiantes de Escuelas Experimentales de la UNT. Estaba invitado también un defensor del aborto clandestino quien terminó en su intervención argumentando contra la educación sexual y defendiendo que se obligue a las mujeres violadas a continuar con los embarazos. Los grupos antiderechos que había irrumpido fueron callados por la juventud que escuchaba atentamente los planteos de Romina y que cuando ésta terminó su intervención cantaron “aborto legal / en el hospital”. 

Romina luego se hizo presente en el gritazo convocado contra los trasnsfemicidios y travesticidios y saludó a la familia de Cynthia Moreira, impulsora de la actividad.

Luego cerró la agenda con una charla en la Facultad de Derecho con una concurrencia de 200 personas y a la que pretendía meterse un grupo de choque enviado por la concejal Manzone. Con un cordón de compañeras se impidió su ingreso y se terminaron retirando. La charla terminó con un pañuelazo y un gran entusiasmo que suscitó la intervención de Romina, frente a la perspectiva de conquistar el aborto legal, avanzar contra el oscurantismo clerical y reforzar la lucha de la clase obrera contra el ajuste de Macri y los gobernadores acordado con el FMI.

Compartir

Comentarios