fbnoscript
8 de julio de 2018

Los senadores de San Luis, contra el aborto legal

Por Amanda Arce, Ivonne Perez Plenario de Trabajadoras – San Luis

Los tres senadores por la provincia de San Luis (Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia María Catalfamo y Claudio Poggi), se han manifestado en contra de la legalización del aborto. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en un acto puramente demagógico, se expresó a favor de la ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados.

Esta aparente discrepancia entre los hermanos Rodríguez Saá deja claro el doble juego que llevan delante de un tiempo a esta parte.

La no firma del pacto fiscal de la provincia con Nación fue utilizada como puntapié de la campaña electoral 2019, en la que Alberto pelearía para ir como candidato presidencial y Adolfo como gobernador.

Pero la falta de pago de la deuda que tiene la Nación con la provincia los ha llevado a fingir una separación. Mientras Adolfo se acerca a Macri y al clero, el gobernador  le canta al oído al movimiento de mujeres y al pueblo trabajador en general.
Sin embargo, ninguno ha salido a frenar ni se ha manifestado contra los actos de violencia generados por personajes conocidos que responden al clero, ergo a los “pro – vida”.

En tanto, el tercer senador, Claudio Poggi, ex gobernador, surgido del riñón de los Rodríguez Saá, encolumnado con el macrismo, muestra una vez más que sus intereses tampoco responden al conjunto de las mujeres trabajadoras y estudiantes que se organizan en la provincia contra el aborto clandestino que las mata.

Estos gobernantes han sostenido, cada uno a su turno, las millonarias subvenciones a la Iglesia para el sostenimiento de las escuelas religiosas, las refacciones de la catedral y otras iglesias, para la Universidad Católica de Cuyo, etc.    

Frente a estos bloqueos del poder político y el clero, las mujeres trabajadoras de San Luis deberán continuar organizándose para el logro de sus reivindicaciones, por el aborto legal seguro y gratuito, por la separación de la iglesia del Estado, por sus derechos laborales, contra toda forma de opresión. Un logro que será posible si se entiende que la alternativa política es la organización independiente del Estado y sus gobiernos.

Compartir

Comentarios